miércoles, 28 de septiembre de 2016

La misión del Profeta Ezequiel

Ezequiel 3:8 ... " He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes ".

Porqué Jehová dijo estas palabras al profeta ? La misión de Ezequiel de forma breve y sencilla se basaba en las siguientes características:

          a) Ezequiel, primeramente tenía como tarea llevar el mensaje al pueblo de Israel; sus hermanos
          b) Ezequiel fue el hombre que Dios utilizó en su providencia, para mantener viva la fe en Jehová mientras el pueblo estuviese en el destierro de Babilonia
          c) Los exiliados, no querían comprender que su exilio era debido a su pecado. Ellos continuaban en su propensión a la idolatría. Acusaban a Jehová de ser injusto con ellos al hacerles cargar con culpas de sus antepasados. Además, ellos creían que su exilio duraría muy poco tiempo y que Jehová no permitiría la destrucción de Jerusalén ni del templo por los caldeos. EZEQUIEL ES ESE PROFETA QUE DEBE HACER FRENTE A ESAS FALSAS CONCEPCIONES QUE EL PUEBLO TENIA EN SU MENTE. APARTE DE REPRENDER SUS VICIOS COMO LA IDOLATRIA, LOS ADULTERIOS, PERJURIOS Y LOS PECADOS DE JUSTICIA SOCIAL. Sacar al pueblo y a las personas de ideas erróneas y equivocadas no era una tarea fácil para este hombre de Dios. Pero cuando Jehová lo llama, lo capacita con su Espíritu, le advierte y le dice que no tuviera temor pues eran un pueblo rebelde y obstinado. ! Vaya tarea la de Ezequiel !

Estas palabras de este texto fueron dichas al profeta para que se mantuviera firme en la determinación de llevar a cabo el mensaje por encima de la obstinación y terquedad del pueblo de Israel, por encima de los vituperios, por encima de lo difícil que sería la tarea y hasta por encima de su propia voluntad. Aquí se trataba de cumplir la voluntad y la misión de Jehová sobre el pueblo.

El Espíritu Santo me ministraba y me decía que hay momentos en nuestra vida que El nos llevará a ser confrontados. Estos procesos y tiempos de confrontación, y mayormente en estos últimos tiempos en los que estamos viviendo, son decisivos para nostros. A veces estamos tan acostumbrados a cosas, a actitudes, a patrones de conductas, malas formaciones que cuando el Espíritu Santo comienza a introducir su cincel divino en nosotros para poder tallar y plasmar la totalidad de su escencia en nostros, comenzamos a gritar, a protestar, a quejarnos, a buscar culpalbles, a auto justificarnos nosotros mismos porque no queremos ser confrontados. Es mucho más fácil vivir en el mismo lugar que trasladarnos a otro, Acaso nosotros no oramos por vidas que necesitan ser confrontadas por la Palabra de Vida para que puedan ser libertados, caigan sus vendas mágicas y las escamas espirituales de sus ojos ? Pues de igual forma, me decía el Espíritu Santo, tendremos todos que ser confrontados. El huir de estos procesos que no queremos enfrentar es igual a vivir ciegos, inmaduros y dando vueltas en las mismas situaciones de vida permitiendo así el control del enemigo de las almas en nuestra vida. Hasta que no abramos y entreguemos a Dios estas áreas de nuestra vida, no podremos experimentar los cambios que tanto hemos deseado, pues ya el Espíritu Santo ha depositado ese deseo y anhelo en nostros.

El Espíritu Santo me ministró en un mensaje que en estos tiempos restantes se mostraría mucho más exigente con su pueblo que antes. La razón? Por asuntos que son para nuestra eternidad. Esta es la misión de Ezequiel: sacar al pueblo de sus falsas expectativas y que aprendan a vivir su propia realidad. Predicar a sus hermanos, el pueblo de Israel, no era fácil pues la misma palabra dice que eran rebeldes y obstinados. Pero para esto Dios lo comisionó, por ello hizo su frente fuerte y su rostro contra el de ellos; no para mal, sino para que tuviera el valor de hablarles y se preparara para sus ataques.

Sabes algo ? Por encima de todo, Ezequiel cumplió su misión, y diría yo, con grados honoríficos ! Siempre que el Señor nos encomienda a alguna misión, estaremos en ambos lados en determinados momentos. Unas veces el Espíritu Santo nos confrontará a través de su palabra, de misnistros, pero también de igual forma, estaremos para confrontar a otros según el Espíritu Santo dirija. Armarnos y llenarnos de su Santo Espíritu es vital para poder manejar estos tiempos decisivos y confrontativos. NO siempre tendremos la razón, pues quien único la tendrá en todos los tiempos es el Señor de las almas. Dios sabe lo que hace, cuándo lo hace, la forma en la que lo hace, pues nadie puede meter al Espíritu Santo en un molde o patrón y darle las instrucciones y las maneras en las que va a tratar con nostros. El alabastro tiene que ser quebrado; de lo contrario, la escencia de Cristo, el nardo puro no podrá brotar de manera pura y limpia de nuestro corazón. Dios es bueno siempre !!!

Verónica Nikka López
28 septiembre 2016.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario