viernes, 7 de octubre de 2016

Ocuparte de lo que verdaderamente es importante para mí ....

1 Timoteo 4:12 ... " Se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza ".

Hoy, preocupada por tantas cosas que están aconteciendo en el mundo que sabemos que son proféticas, pero no con saberlo quita de nosotros las preocupaciones; un poco ansiosa con las noticias de los fenámenos atmosféricos que se están levantando, noticias sobre tsunamis, terremotos, en fin ... toda noticia que preocupa, el Espíritu Santo comenzó a ministrarme a través de esta porción y de lo que mi alma estaba necesitada. Lo comparto porque el pueblo de Dios, aún el que aún no ha dado el paso de fe, está siendo atacado y bombardeado por los afanes y las noticias. Esta palabra trastocá mi corazón y solo puede decir.... Señor, tú siempre tienes la razón pues tu cuidas de tus hijos !!

" ME BASTA QUE CAMINES EN MI AMOR Y EN MI CONFIANZA; PUES CAMINANDO EN MI NADA HARA QUEBRAR TU FE NI AUN LOS ACONTECIMIENTOS PRESENTES. SOLO BASTA QUE ME MIRES Y CAMINES EN MI; OBEDECIENDOME, AGRADECIENDO EL MAS MINIMO DETALLE QUE HAGO Y REALIZO EN TU VIDA. OCUPATE EN MI TRATO PRESENTE CONTIGO HOY Y AHORA PUES CUANDO TE PREOCUPAS EN LO QUE HA DE SUCEDER Y CAES EN ANSIEDAD, LO UNICO QUE LOGRARAS ES RECOGER UNA CARGA QUE NO TE PERTENECE. POR MAS QUE TE PREOCUPES LO QUE HA DE SER .... SERA ! TU AHORA .... TU HOY ... ES EL QUE QUIERO LABRAR COMO EL JARDINERO EXPERIMENTADO QUE AMA SU HUERTO Y QUE LO TRABAJA DETALLADAMENTE PARA QUE LA COSECHA Y SU FRUTO SEAN DE EXCELENCIA. PORQUE MI PUEBLO SE PREOCUPA TANTO EN LO QUE VA A PASAR MANANA CUANDO EN EL HOY ESTOY TRABAJANDO COSAS EN USTEDES QUE ME IMPORTAN MUCHO MAS QUE EL MANANA ? ACASO MI PUEBLO NO RECONOCE QUE HOY MAS QUE NUNCA NECESITAN QUE TU CORAZON Y SU CAMINO SEA LABRADO POR MI PARA ENDEREZAR LAS VEREDAS QUE ESTAN TORCIDAS ? VIVE CADA SEGUNDO DE VIDA QUE TE REGALO AGRADANDOME, SIRVIENDOME, ADORANDOME, OBEDECIENDOME, RECIBIENDO MIS PALABRAS AUNQUE ESTAS TE CONFRONTEN PUES, ES NECESARIO QUE TODOS SE MIREN EN EL ESPEJO DE MI SANTIDAD. SEAN HONESTOS CON USTEDES MISMOS, RECONOZCAN SU REALIDAD ANTE MI. NECESITO LLEVAR A MI PUEBLO A OTRAS PROFUNDIDADES QUE AUN NO CONOCEN DE MI. NO CREAN QUE DE MI HAN CONOCIDO TODO !!! ES EN LA MEDIDA DE TU HONESTIDAD CONMIGO Y SOBRE TI MISMO ... ANTE MI, Y TU DILIGENCIA EN BUSCARME .... ES EN ESA MEDIDA, EXACTAMENTE EN ESA.... QUE ME REVELARE ABIERTAMENTE ANTE MI. NO MIRES HACIA EL MANANA CUANDO TU HOY AUN COMIENZA ".

Son palabras precisas, ciertas pues estamos viviendo bajo mucha presión con tanta noticia tan desalentadora. Pero el Espíritu Santo de Dios nos insta a que nos ocupemos más de nuestra relación personal con El, con los demás, permitiendo a través del reconocer mi yo personal y lo que en él hay que nuestra entrega sea una en totalidad. A veces solemos decir que tal cosa que hay en mí es un defecto. Pero el Señor por medio de su Espíritu me decía que lo que muchos llamamos defectos no lo son ... son ataduras que no hemos querido entregar a El para que nos liberte. Por medio de la historia de Abraham podemos ver el proceso y el trato que este siervo tuvo que pasar para llegar al propósito que Dios tenía para su vida. Tuvo que hacer 4 altares donde en cada uno era una entrega de algo diferente, su altar más duro y significativo erar el entregar a su hijo para que muriera. Su carne, su único, su amado hijo, su promesa íba a ser sacrificado por petición de Dios luego que El mismo le dió el hijo que le había prometido !!! Y fue una experiencia imagino yo muy devastadora y dura, pero obedeció aún sin entender lo que sucedía pues en Abraham habían conductas, actitudes, cosas que a Dios no le agradaban y necesitaba ser confrontado para que pudiera ser libre y así cumplir su bella promesa .... Ser Padre de Naciones y Multitudes .... WOW, CASI NADA !!! De Abrahan, hoy se habla y se hablará siempre.

A eso nos lleva el Espíritu Santo. Estamos esperando la llegada de nuestro Amado Dios que venga a buscar a su pueblo. En medio de la espera no podemos sentarnos a esperar su venida sin continuar la travesía que a cada uno le corresponde. Mi camino nadie lo puede caminar; no puedo yo caminar lo que a otro le toca; lo que me corresponde hacer a mi nadie lo va a hacer por ti, ni aún el Señor pues El requiere entregas ... y eso tiene que nacer de ti! El Señor quiere que no permitamos que los entretenimientos aún de los acontecimientos nos paralicen. Lo que está escrito escrito estará y lo que ha de ser así será. Tú y yo no vamos a poder evitar lo que ya El Señor en su Divina Providencia determinó. Pero lo que sí podemos hacer es mirarlo a El y no permitir que lo que me rodea domine mi existencia.

Verónica Nikka López
7 de octubre del 2016.
Shalom !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario