martes, 26 de julio de 2016

Boga mar adentro !

Lucas 5:4-5 ... " Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red ".

Bogar mar adentro:

1- bogar- remar; mover los remos en el agua para hacer avanzar una embarcación
2- mar adentro- a las profundidades

Cuando los pescadores se reúnen para planificar hacia dónde van a dirigirse, supongo que ya tienen y conocen los lugares a donde su pesca ha de ser efectiva y cuantiosa. Nunca un pescador experimentado se va a quedar en la orilla pues no pescará mucho. Recordemos también que las olas mueren en la orilla. Mar adentro es donde se va a producir una pesca abundante; en esto siempre habrá riesgos y temores, pues son parte de la travesía. El cuadro es el siguiente: Jesús predicaba a la multitud, los pescadores frustrados porque hacía varias noches no pescaban nada, y viene de repente Jesús a decirles que tiren la red? Y encima de eso, la red se rompe! Qué momento tan desalentador, frustrante y tan duro para estos pescadores. Aquí vamos a ver cómo Jesús marca dos tiempos: el antes- pescadores experimentados, haciendo lo que sabían hacer pues de ello vivían, pero en ese preciso momento y tiempo su experiencia de nada le sirvió. El ahora- Jesús dando la orden por su palabra, su favor y su presencia. Puedes discernir la diferencia de estos dos tiempos ?

Bogar mar adentro es remar a la profundidad aún cuando la marea esté en tu contra, aún cuando las olas azoten tu nave, aún cuando el miedo, el temor, la duda sean tus copilotos. Y así es donde muchas veces Jesús nos dirige: a la profundidad. En la orilla no hay mucha pesca, en la orilla no puedes conocer ni discernir qué tipo de pescador eres. Es demasiada la comodidad y mucho menos la fatiga de estar a la orilla y no en la profundidad; junto al camino pero no EN el camino. Dios marca tiempos de antes y del ahora en nuestra vida. Dios nos llama al ahora de su KAIROS! Hablamos mucho de que "el Kairos de Dios ha llegado a mi vida", por supuesto, se que así es. Pero sabes con pleno conocimiento lo que precede a ese cumplimiento de promesas a tu vida? Simple: un tiempo de confrontación contigo mismo. Y no todos están dispuestos a trascender . Trascender es sobrepasar algo, un límite determinado, conocer algo que estaba oculto, ir más allá de lo que conozco y entiendo. Hay cosas las cuales el Espíritu Santo en nuestro caminar nos ha permitido ver de nosotros mismos para ver qué vamos a hacer con eso que nos está mostrando. Dos cosas casi siempre pasan sin temor a equivocarme: lo ignoramos y ponemos una etiqueta que dice:" Esto le pertenece a Dios y lo hará en su momento"; y lo otro es que empezamos a trabajar esos asuntos inconclusos que no han sanado en nuestro interior y cuando vemos que el proceso tiende a ser incómodo, doloroso, duro confrontativo y retante lo dejamos de un lado e igualmente le irgnoramos esperando que Dios "haga" lo que se supone te toque hacer a ti. Piensas o crees q el Espíritu Santo quien sondea y escudriña los pensamientos y las intenciones del corazón dejará en tu vida asuntos inconclusos? Si podemos conocer algo del carácter de Dios sabemos que la respuesta es un NO rotundo.

Nosotros como creyentes pecamos muchas veces de ser muy confiados en nosotros mismos, en nuestros sentidos, y es por ello que dice la Palabra en Proverbios 3:7a ..."no seamos sabios en nuestra propia opinión". Nosotros somos volubles, hoy nuestras emociones nos hacen sentir que vamos escalando hacia la cima y de repente nos sentimos arrastrados por los suelos; hoy amanecimos con una fe de un 200% que pensamos que podemos comernos al mundo y al rato vemos, escuchamos o sentimos algo que esa fe monumental pasa a ser menos que un grano de mostaza; hoy puedo levantarme con la fortaleza de un héroe y en la mañana no puedo levantarme ni de la cama porque la tristeza y la depresión andan susurrándome cosas al oídos y nosotros somos muy cooperadores dando cabida a los pensamientos. De igual forma, podemos tener un discernimiento muy agudo y maduro pero de repente pasa alguna situación que no pudimos detectar y cuando nos damos cuenta hicimos una torre de pensamientos extraños en la cabeza. Somos por naturaleza tercos, contradictorios, contenciosos, creemos que los dones que nos otorga el Espíritu Santo nos hace pensar que todo lo sabemos y que nada se nos puede escapar. Y es que eso es lo que precisamente tenemos que comprender y entender: dependemos de Dios en todo y para todo porque nuestra humanidad nos arropa !!

Es por ello que es necesario que el Señor nos mande a bogar mar adentro. Necesitamos trascender, y para trascender hay que ser confrontados, y la confrontación a nadie le agrada! Ya el Señor nos manda, nos ordena que trascendamos a otro nivel de su intimidad y su presencia. Ya basta de andar con las niñerías que hasta ahora nos ha acompañado, hacemos rabietas como niños de 2 y 3 años, eso es inmadurez. Mientras el Espíritu Santo me daba esta enseñanza en la mañana luego de orar me mostraba una nube color gris estática, sin moverse sobre las cabezas de las personas. Cuando pregunto al Espíritu qué significaba eso me dice: "ESTA NUBE SOBRE LA CABEZA DE LAS PERSONAS REPRESENTA LA AMBIVALENCIA, LA INCONSTANCIA. LO GRIS REPRESENTA QUE HAY MUY POCA CLARIDAD EN LOS PENSAMIENTOS DE MIS HIJOS Y POR LO TANTO EL DISCERNIMIENTO ESTA NUBLADO". Cuando estamos bajo ataque debemos tener cuidado y mucho autocontrol. El enemigo es tan sutil, tan silencioso que cuando nos damos cuenta ha entretejido en nuestra cabeza una red de telaraña que no sabemos ni cómo podemos quitarla de ahí. Estamos en el tiempo del ahora y de la palabra. En el tiempo del cumplimiento pero Dios no nos dará nada que podamos hechar a perder con nuestra ambivalencia. Lo que a mí hoy me afecta, me daña y lo que vengo arrastrando durante toda mi vida indudablemente va a afectar mis relaciones sean familiares, de amistades, de parejas, de hermandad, con el prójimo. Hay tiempos para todo como dice Eclesiastés 3, pero sobretodo para sanar y ser libres de esos fantasmas del pasado.

Proverbios 29:25 dice: "El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado". Y es que cuando Dios nos envía a enfrentar, a bogar mar adentro nos llenamos de miedo porque no queremos trabajar en aquello que nos causa dolor y frustración; pero si el Señor nos envía es porque es necesario para tu liberación, tu sanidad y su presencia va a ir con nosotros para que podamos ver su gloria manifestarse en nuestra vida. Nos va a llenar de su gozo, de su paz, de su presencia de tal manera que esas expectativas  que adquirimos nos sean solo algo que vemos, sino algo que se haga realidad en mi vida y la tuya. Es necesario que como dice Juan 3:30 ... "es necesario que yo mengue para que El crezca (Cristo)". Bogar mar adentro requiere entrega, voluntad, esfuerzo, sacrificio, un anhelo ardiente por querer que el carácter de Cristo sea tatuado en nuestro interior y así se refleje en nuestra vida. Quiero dejar esta hermosa enseñanza con una parte de las palabras que el Espíritu Santo me decía mientras oraba y esperaba unas respuestas:

Cito: " VE, CAMINA, REGALA MI PERDON. TE LLEGARAN BENDICIONES Y YO ME REGOCIJARE EN TUS LOGROS. TE TRAIGO A UN NUEVO LUGAR, A UN MINISTERIO MAS AMPLIO. SERAS LLENA DE UN GOZO MAYOR, CON MAYOR PLENITUD, CON MAYOR SIGNIFICADO. NO ESTOY DESHACIENDO NADA, ESTOY AGREGANDO A LO QUE YA TE HE DADO !! ENRIQUEZCO TU ALMA, TRAYENDO EN TI UNA MAYOR SANTIFICACION. MI GRACIA TE ACOMPANARA HASTA MI ETERNIDAD Y LOS DONES QUEDARAN AQUI. POR ESO LA SALUD DE TU ALMA ES PARA MI MUCHO MAS IMPORTANTE QUE LA PLENITUD DE CUALQUIER MINISTERIO. CADA VEZ QUE TE LANZO A MI OBRA TRAERAS NUEVA VIDA, FUERZAS Y SALUD DENTRO DE TU ALMA Y DENTRO DE MI OBRA ".

Comparto esta pequeña porción de lo que el Espíritu Santo me daba porque no es solo para mí, esto involucra cada individuo que desee poner las manos en el arado, en la obra de Nuestro Señor Jesucristo. Y es por ello que yo digo y declaro enfáticamente hoy:" En los negocios de mi Padre me es necesario estar " Lucas 2:49.

Shalom,
Verónica López :)



martes, 19 de julio de 2016

La semilla tiene que morir 💖

Juan 12:24 ... " De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere lleva mucho fruto ".

El grano de trigo, esa semilla era Jesús.  La semilla cuando cae al suelo se sofoca entre la misma tierra, se pudre y luego muere. Cuando vamos a verificar, asombrosamente ese grano muerto comienza a renacer entre los surcos del terreno  y se convierte en una espiga dorada con muchos granos nuevos. Esa semilla muere en soledad, pero cuando resucita, cuando renace lo hace multiplicando sus frutos.

Si en estos momentos de tu vida te encuentras pasando desiertos, situaciones y procesos que no entiendes, tienes que entender que estás siendo, removido, transplantado, estas en transición para cumplir esos propósito que Dios tiene para tu vida y la mía.  Son tiempos poderosos y delicados al mismo tiempo; son tiempos difíciles pero gloriosos de igual manera; son tiempos donde el Padre nos está llevando a ese morir interior para que de nosotros nazca ese fruto para ser multiplicado y son tiempos donde el Espíritu Santo se va a manifestar en totalidad en nuestras vidas. No te rindas, no estás solo, sola. El Yo Soy contigo está!

Shalom ♡

lunes, 18 de julio de 2016

El corazón de Judas

Juan 13:27: " Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto ".

Sin lugar a dudas, se habla de Judas Iscariote, quien entregó a Jesús. Judas recibió el mismo trato, la misma preparación, el mismo privilegio de intimar con Jesús de forma directa, el mismo poder para sanar enfermos, atar a los demonios que los demás discípulos. Tuvo además, un lugar de privilegio ya que era el encargado de administrar las finanzas del grupo (Juan 13:29). Sin embargo, en él había algo distinto en lo más profundo de su ser que los otros discípulos: una semilla de maldad y de ambición. Hay dos ocasiones donde la palabra expresa que Satanás entró en él: Lucas 22:2-6 cuando Judas se reúne con los sacerdotes y jefes para entregar a Jesús y en Juan 13:27 cuando Jesús le entrega el bocado de pan. Lo que sí, en definitiva, podemos entender es que ya Satanás había entretejido en su corazón una fortaleza de maldad la cual no pudo escapar. 

Cuando Jesús fue a Capernaúm dió un discurso sobre cuál era la verdadera abundancia y de dónde venía. Esto creó en los discípulos incomodidad; tanto así que Jesús les da la opción de irse (Juan 6:67). De igual forma indica en 6:70 que uno de ellos es el diablo, obviamente refiriéndose a Judas porque Jesús sabía que era él quien lo entregaría. Ese fue un momento de confrontación donde Judas pudo pedir ayuda a Jesús para que le ayudara con la batalla que estaba enfrentando su interior. Pero no lo hizo. Si nos damos cuenta Judas no era de mucho hablar, solo dedicaba su tiempo a maquinar en su mente la maldad que ya Satanás había sembrado en él. De estos 12 discípulos, Satanás escogió a aquel que alimentaba mal en su interior. Había en él un hendidura en su vallado que poco a poco el enemigo la hacía más grande porque él la alimentaba con las maquinaciones de su mente y corazón. Bien dice Eclesiastés 10:8: " El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente ". Y esto pasó en Judas; su vallado fue asaltado porque ya había una grieta en su armadura. 

Sin lugar a dudas, el enemigo de las almas había invertido mucho tiempo en Judas de hacía mucho tiempo. Tenía puertas abiertas donde sutilmente fue levantando un castillo de pensamientos y sentimientos diabólicos y se manifestó cuando entregó a Jesús. En Judas podemos ver unos demonios sobresalientes los cuales operaban abiertamente: la maldad que da a luz el engaño, la falsedad, la traición, la ambición desmedida, el desamor, la hipocresía, la indiferencia, lo oculto, el odio.  El enemigo opera sabia y sutilmente, pero Dios siemprenos da la oportunidad de ser confrontados. Judas tuvo cientos de ocasiones donde fue confrontado pero hizo caso omiso. En los sermones que daba Jesús, el poder de Jesús, el saber que Jesús conocía los pensamientos, la rectitud de Jesús en todo su caminar era suficiente como para que Judas se acercara donde su Salvador y pidiera la ayuda. Pero la dureza de su corazón estaba en total apogeo porque nunca quiso enfrentar sus demonios. A fin de cuentas, luego que Satanás lo utilizó para su propósito. lo destruyó. Y es que siempre pasa porque Satanós vino a matar, hurtar y destruír.

El Espíritu Santo siempre nos confrontará por medio de su palabra, por medio de mensajes, por medio de alabanzas, de escuchar un testimonio, de un programa, en fin, Dios por medio de su Espíritu Santo habla por todos los medios y de todas las formas para llamar nuestra atención a que atendamos esas zorras que quieren dañar la viña de nuestro corazón. No todo lo que existe en nuestro interior es de conocimiento nuestro pues Jeremías 17:9 dice: " Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; quién lo conocerá ?". Sin embargo, en ese mismo texto está la respuesta. Dice Jeremías 17:10: " Yo Jehová, que que escudriño la mente, que prueblo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras ". Solo Dios tiene el poder de conocer nuestra intimidad. No podemos creer que porque no sentimos nada raro en nostros o no pensamos que haya cosas feas y ocultas en nuestro interior, es que no hay nada. Siempre vamos a tener batallas en el interior que a veces uno no sabe el porqué de cosas que nos suceden. No podemos ser prepotentes, no podemos ser orgullosos cuando escuchemos algún mensaje y decir que eso no es para nosotros. No podemos ser prontos en arguír comentarios sin antes ir donde el Espíritu Santo quien nos conduce a la verdad y a la justicia y preguntar. Ore, busque en la intimidad con el Señor  y pídale que le revele lo oculto o aquellas cosas que puedan minar y dañar nuestra relación con el Padre. Si Dios le envía a un siervo a hablarle a usted personalmente y le diga cosas que posiblemente no le agraden, en vez de ser prontos en decir cosas, mejor vaya al secreto con el Padre y pregúntele. A veces nos cerramos a la verdad porque o somos ministros reconocidos, o tenemos puestos grandes en los concilios, somos demasiado orgullosos para reconocer o pensamos que somos mejores que nadie. No te molestes o incomodes cuando el Señor te hable por medio de un vaso suyo, porque posiblemente muchas veces ha tratado de llamar tu atención para que te sientes a comer de sus manos palabra del cielo y en tus afanes del diario vivir no le has podido escuchar. 

Los asuntos del corazón y del espíritu son muy delicados e importantes como para que por razones que carecen de importancia las ignores porque no te agrade la forma en la que el Espíritu Santo te hable. Judas caminó con Jesús, fue uno de los 12 discípulos, comió el poderoso pan de la enseñanza de las mismas manos del Salvador, y aún así lo traicionó. Piensas que estamos exentos de que sucedan cosas así en nosotros ? El que piense estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

Verónica López


miércoles, 13 de julio de 2016

Dónde está tu mirada puesta

Filipenses 3:18-19 dice ... " Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aún ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verguenza; que sólo piensan en lo terrenal ".

Cuando el apóstol Pablo expresa estas palabras se está refiriendo a los judaizantes, quienes servían como esclavos al vientre. Cuando aplicamos esta palabra a nuestra actualidad de hoy y en su contexto más amplio, se refiere que el dios del vientre es ese dios de sus propios apetitos. Estos apetitos se manifiestan de muchas formas y maneras. Por ejemplo:
               * prácticas antinómicas - contradicción u oposición entre dos leyes o dos principios racionales
               * glotonerías - acción de comer con ansias y en exceso. Calidad de ser glotón
               * materialismo - actitud en una persona que da un excesivo valor a las cosas materiales
               * el sexo
               * codiciar ( ya sea personas, cosas materiales, objetos, etc )

Estas apetencias causan rivalidades no solo de unos a otros, sino que también, con uno mismo. Todos estos dioses esclavizan a las personas, se vuelven insaciables, solo pueden producir satisfacciones momentáneas. La causa de ello es que su mente, sus deseos, su corazón están puestos en lo terrenal; les causa orgullo y viven solo para sí y sus deleites. Cuando has tenido un verdadero encuentro con Cristo Jesús nuestra mirada, nuestro corazón, nuestro deseo son solamente las cosas que nos han de llevar a la eternidad con el Padre porque sabemos que cuando buscamos al Señor, él se encarga de nuestras necesidades. Uno debe cultivar una relación íntima con el Señor, y cuando comienzas a conocer el corazón del Padre Celestial te das cuenta que no hay nada terrenal en su pensamiento y corazón para nosotros y nuestra vida. La mirada puesta en lo terrenal solo denota una falta de conocimiento sobre Cristo y su Palabra; denota falta de intimidad con el Padre; denota poco interés en esa salvación que Cristo nos otorgó y que costó sangre y mucho sufrimiento. Simplemente, es una vida que anda tras los placeres terrenales sin ningún temor a las consecuencias de estos actos. Bien lo dice en 2 Pedro 2:19b ..; "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció ".

Amados hermanos, existe una línea muy delgada entre lo correcto y lo incorrecto; entre lo que debemos hacer y lo que no; entre lo que debemos aceptar y lo que no debemos aceptar. Tengamos mucho cuidado porque de igual forma hoy día se ha levantado esta teología de tanta prosperidad, de tantos excesos, de tantas declaraciones "proféticas" como para que las personas se hagan ricas de la noche a la mañana y las personas no se dan cuenta que están cayendo en hechicerías y actos de una pitonisa. Cuando nosotros nos concentramos en los asuntos del Padre, en los asuntos del Reino, sin lugar a dudas Dios se encarga de cada una de nuestras necesidades. " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas ", Mateo 6:33. La palabra de Dios es fiel, verdadera y nunca nos falla. Agarrarnos de la palabra, vivir en oración, en intimidad con el Espíritu Santo, vivir una vida que agrada a Dios, vivir para agradarle solo a El es lo que nos va a enseñar todas las cosas y vamos a saber discernir los vientos contrarios que se presenten en nuestras vidas.

Cuidemos nuestro pensamiento, cuidemos nuestro corazón, cuidemos nuestros anhelos que no se conviertan en nuestros enemigos. Busquemos a Cristo, exaltemos su nombre, vivamos en su secreto, y " Pongamos la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra ". Colosenses 3:2

Shalom,
Verónica López





viernes, 8 de julio de 2016

Humillémonos en la presencia del Señor !



Cuando nos humillamos ante la presencia de quien es dueño del Universo toda nuestra vida cambia, es transformada. La humillación ante la presencia de nuestro Señor trae vida, trae salvación, trae liberación, trae sanidad, trae exaltación en nuestras vidas. Y es que a la presencia del Señor la tierra tiembla !!! Dios es fiel, verdadero y nada de lo que deposites en su presencia será devuelto de la misma manera. Por ello te exhorto que rindas tu vida, tu corazón, tu alma ante la presencia del Soberano y hallarás no solo el descanso para el alma afligida y sedienta, sino que encontrarás y comenzarás a vivir en su paz que sobrepasa todo entendimiento.

Shalom !

El silencio en medio de la guerra

Josué 6:10 ...' Y Josué mandó el pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis".

Es curioso que en medio de una guerra para la conquista de la ciudad de Jericó el Señor utiliza una estrategia poco usual: CAMINAR EN SILENCIO Y ESPERAR !! La victoria radicaba en obedecer, solo eso ... obediencia. Se escucha fácil pero ciertamente no  lo es y más cuando nosotros en nuestra naturaleza humana estamos acostumbrados y enseñados que para lograr las cosas hay que hacer algo y actuar. Pero cuando estamos en los caminos del Señor, El cambia nuestra mentalidad humana y nos lleva a una enseñanza mucho más profunda que traspasa nuestro entendimiento humano. El rompe los moldes humanos, las enseñanzas que durante nuestra vida han determinado todas nuestras etapas. Pero cuando rendimos nuestra vida al Señor también tenemos que rendir nuestra voluntad y someternos a la obediencia. Aunque esto implique que lo que nos pide suene descabellado.

Esto era una victoria en medio del silencio pero estaba sujetada y condicionada a la petición que Dios les había hecho: hacer silencio, esperar y tener reposo. Wow !! No te parece absurdo que en medio de una tremenda guerra para conquistar un territorio completo el Señor les decía que en vez de actuar y ayudarle solo tenían que callar, esperar y reposar ? Humanamente no tiene sentido, entendimiento. Pero son esas cosas tan impredecibles, tan inesperadas, tan descabelladas del Señor las que nos hace estar a la expectativa de la liberación que El nos traerá. Y es que bien dice la Escritura que los pensamientos y los caminos del Señor no son los nuestros (Isaías 55:8). Y es que así es el Señor; utiliza métodos poco usuales en momentos y tiempos menos usuales aún. A esto yo les llamo los inesperados del Señor!

El silencio va acompañado de la fe. La fe en medio de la dura espera. Uno piensa que es necesaria nuestra intervención en los asuntos pero no es así. Dice el Salmos 37:7 ..." Guarda silencio ante Jehová, y espera en él ". Esperar en el silencio del Señor trae grandes y hermosas recompensas:

               * traerá nuevas fuerzas (Isaías 40:31)
               * levantaremos alas como las águilas (Isaías 40:31)
               * correremos y no nos cansaremos (Isaías 40:31)
               * caminaremos y no nos fatigaremos (Isaías 40:31)
               * quien espera en Jehová le rodea la misericordia (Salmos 32:10)
               * liberta nuestras almas de la muerte (Salmos 33:18-19)
               * nos da vida en tiempos de hambre (Salmos 33:18-19)
               * su paz guardará nuestro corazón y nuestros pensamientos (Filipenses 4:6-7)
               * nos trae la salvación (Lamentaciones 3:26)
               * El se inclina a escuchar nuestro clamor (Salmos 40:1-2)

Dios tiene potestad sobre toda cosa creada. Tan es así que cuando la barca donde estaba Jesús parecía hundirse en medio de la tempestad (Marcos 4:37-39), Jesús solo se levantó y respondiendo al viento y al mar dijo: " Calla, enmudece. Y cesó el viento y se hizo grande bonanza ". Qué autoridad !! Jesús representa la calma en medio de nuestras tormentas. Y es que su sola presencia lo llena todo, lo cubre todo. Dice Sofonías 1:17 ... " Calla en la presencia de Jehová el Señor ...". Cuando el Señor está en su plena manifestación, nosotros solamente tenemos que callar, regocijarnos en su dulce y sublime presencia, escondernos en lo secreto de su presencia en tanto el obra a nuestro favor. Cuando estés en medio de las tormentas de la vida simplemente obedece las peticiones que te hace el Espíritu Santo aunque no las entiendas. Nosotros estamos llamados a la obediencia, no a entender lo que El hace o deja de hacer. Dios es perfecto en todo lo que hace. Cuando no entiendas, cuando no comprendas, cuando no sepas qué hacer o qué decisión tomar en medio de una situación, solamente descansa y reposa en su presencia. Cree en el Señor porque es ahí donde su manifestación gloriosa todo lo transforma, donde todo tu entorno y lo que te rodea es cubierto por su poder. Recuerda siempre que el Señor obra para tu bien en favor para tu vida.

Verónica López