viernes, 8 de julio de 2016

El silencio en medio de la guerra

Josué 6:10 ...' Y Josué mandó el pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis".

Es curioso que en medio de una guerra para la conquista de la ciudad de Jericó el Señor utiliza una estrategia poco usual: CAMINAR EN SILENCIO Y ESPERAR !! La victoria radicaba en obedecer, solo eso ... obediencia. Se escucha fácil pero ciertamente no  lo es y más cuando nosotros en nuestra naturaleza humana estamos acostumbrados y enseñados que para lograr las cosas hay que hacer algo y actuar. Pero cuando estamos en los caminos del Señor, El cambia nuestra mentalidad humana y nos lleva a una enseñanza mucho más profunda que traspasa nuestro entendimiento humano. El rompe los moldes humanos, las enseñanzas que durante nuestra vida han determinado todas nuestras etapas. Pero cuando rendimos nuestra vida al Señor también tenemos que rendir nuestra voluntad y someternos a la obediencia. Aunque esto implique que lo que nos pide suene descabellado.

Esto era una victoria en medio del silencio pero estaba sujetada y condicionada a la petición que Dios les había hecho: hacer silencio, esperar y tener reposo. Wow !! No te parece absurdo que en medio de una tremenda guerra para conquistar un territorio completo el Señor les decía que en vez de actuar y ayudarle solo tenían que callar, esperar y reposar ? Humanamente no tiene sentido, entendimiento. Pero son esas cosas tan impredecibles, tan inesperadas, tan descabelladas del Señor las que nos hace estar a la expectativa de la liberación que El nos traerá. Y es que bien dice la Escritura que los pensamientos y los caminos del Señor no son los nuestros (Isaías 55:8). Y es que así es el Señor; utiliza métodos poco usuales en momentos y tiempos menos usuales aún. A esto yo les llamo los inesperados del Señor!

El silencio va acompañado de la fe. La fe en medio de la dura espera. Uno piensa que es necesaria nuestra intervención en los asuntos pero no es así. Dice el Salmos 37:7 ..." Guarda silencio ante Jehová, y espera en él ". Esperar en el silencio del Señor trae grandes y hermosas recompensas:

               * traerá nuevas fuerzas (Isaías 40:31)
               * levantaremos alas como las águilas (Isaías 40:31)
               * correremos y no nos cansaremos (Isaías 40:31)
               * caminaremos y no nos fatigaremos (Isaías 40:31)
               * quien espera en Jehová le rodea la misericordia (Salmos 32:10)
               * liberta nuestras almas de la muerte (Salmos 33:18-19)
               * nos da vida en tiempos de hambre (Salmos 33:18-19)
               * su paz guardará nuestro corazón y nuestros pensamientos (Filipenses 4:6-7)
               * nos trae la salvación (Lamentaciones 3:26)
               * El se inclina a escuchar nuestro clamor (Salmos 40:1-2)

Dios tiene potestad sobre toda cosa creada. Tan es así que cuando la barca donde estaba Jesús parecía hundirse en medio de la tempestad (Marcos 4:37-39), Jesús solo se levantó y respondiendo al viento y al mar dijo: " Calla, enmudece. Y cesó el viento y se hizo grande bonanza ". Qué autoridad !! Jesús representa la calma en medio de nuestras tormentas. Y es que su sola presencia lo llena todo, lo cubre todo. Dice Sofonías 1:17 ... " Calla en la presencia de Jehová el Señor ...". Cuando el Señor está en su plena manifestación, nosotros solamente tenemos que callar, regocijarnos en su dulce y sublime presencia, escondernos en lo secreto de su presencia en tanto el obra a nuestro favor. Cuando estés en medio de las tormentas de la vida simplemente obedece las peticiones que te hace el Espíritu Santo aunque no las entiendas. Nosotros estamos llamados a la obediencia, no a entender lo que El hace o deja de hacer. Dios es perfecto en todo lo que hace. Cuando no entiendas, cuando no comprendas, cuando no sepas qué hacer o qué decisión tomar en medio de una situación, solamente descansa y reposa en su presencia. Cree en el Señor porque es ahí donde su manifestación gloriosa todo lo transforma, donde todo tu entorno y lo que te rodea es cubierto por su poder. Recuerda siempre que el Señor obra para tu bien en favor para tu vida.

Verónica López



No hay comentarios.:

Publicar un comentario