viernes, 30 de diciembre de 2016

Escondido bajo tierra ... El pecado de Acán

Josué 7:20-21 “Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. Pues vi entre los despojos... un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tome; y he aquí que está Escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello”.

Aquí vemos la historia de los actos de Acán que trajeron la derrota a la tribu por haber desobedecido el mandato divino de no tomar nada del anatema. Vemos cómo Jehová permite que su pueblo fuera derrotado por la desobediencia que éste Acán trajo sobre la tribu. Cuando Josué clama a Jehová con evidente asombro el porqué de la derrota, Jehová revela la razón. Este enfrenta a Acán y le confiesa lo que hizo,. No solo confiesa el acto de desobediencia, también fue robo, codicia, en fin, podemos ver muchas actitudes malas que habían en el corazón de Acán. Conocemos el final de Acán: apedreado y quemado.

Ahora bien …. El punto que deseo tocar es el siguiente: Acán luego de robar las cosas dice que las “escondió bajo tierra”. Su pecado, sus actos, lo que obtuvo por desobedecer fue y lo escondió bajo la tierra. Cuántas veces nosotros cometemos alguna falta, pecado, alguna actitud y pretendemos esconder las cosas pensando en nuestra mentalidad tan finita que nada ni nadie se ha de dar cuenta? Cito un texto de mis favoritos que dice “Que no hay nada encubierto que no haya de ser manifiesto”. Todo, absolutamente todo ha de salir a la luz en cualquier momento y mucho más rapido si consciente o inconscientemente pensamos en engañar a Dios. En nuestra vida yacen muchas veces esos “fósiles” que lo que hacen es traer podedumbre a nuestro interior. Llamo “fósiles” a aquellas cosas, sentimientos, actitudes, pecados, que sabemos que están presentes más sin embargo no queremos trabajar ni permitir que Dios trabaje en ellas. Queremos alcanzar la luz de Cristo pero nos agrada vivir en la oscuridad. Queremos lo mejor pero estamos tan acostumbrados a vivir en la miseria emocional, mental y espiritual que se nos hace más fácil quedarnos donde estamos que caminar y crecer para que podamos recibir y dar el precioso fruto del amor de Cristo. Y no es que Dios aún en nuestra condición no nos use… recordemos que Dios suple las necesidades de el ser humano y usará a quien tenga que usar para impartir la palabra de vida al hambriento pero eso no implica que el porque Dios nos use, estamos bien…. No hermanos, Dios nos usa en misercordia, en amor para cumplir su propósito, pero nosotros como hijos de Dios tenemos la responsabilidad de ponernos a cuentas con el Maestro.

Como el pecado de Acán quien trató de esconderlo bajo tierra pero no pudo, así sucede en nosotros. Por más que tratemos de esconder, evadir cualquier cosa que hagamos o tengamos, hermanos, Dios siempre sacará todo a la luz. La luz es Cristo, y en la luz no pude existir ningún rastro de oscuridad. Cuando Cristo viene a tu vida todo es puesto en evidencia. No para avergonzarte sino para que esas cosas que habitan en nosotros que nos dañan y laceran el alma y opacan el espíritu sean quitadas y extirpadas de nosotros para que Cristo illumine todo tu ser. Ahora bien ... existe dos tipos de actitudes: están los que sabiendo lo que traen en su interior y lo que hacen ,,, hacen como Acán, tratan de ocultarlo para que nadie se de cuenta y están aquellos que saben lo que llevan adentro pero van en humildad ante Dios exponiendo sus cuitas para que éste intervenga en sus vidas. Dios todo lo sabe y lo conoce aún antes de nosotros decirle pero le gusta que seamos honestos ante El, que expongamos lo que nos aqueja porque para ello es que tenemos intimidad con el Amado, para dialogar y conversar con El, conocerle. Cuando somos honestos y sinceros ante nuestro Padre Celestial, abrimos esa vía de comunicación tan hermosa donde podemos disfrutar de su compañía y podemos establecer una relación más cercana con Dios pero cuando somos como Acán que pretendemos ocultar las cosas lo que estamos hacienda es un acto que nos puede alejar de Dios y su comunicación.

Todos en cierta medida tenemos cosas en nuestro interior que requieren una intervención de Dios en nuestra vida. Por favor, Dios desea que te humilles ante su presencia y ahí en la intimidad, en lo secreto expongas eso que te aqueja para que el pueda brindarte el oportuno Socorro. No calles, no te inhibas, eso te hace más daño y te impide crecimiento y fortaleza. Son esas pequeñas zorras las que dañan los viñedos… son esas pequeñas cosas que tenemos adentro lo que nos impide desarrollar el carácter de Cristo en nuestra vida, nos impide madurar, crecer, ejercer lo que Dios nos ha encomendado con excelencia, nos impide mirar a otros con amor y misericordia y entender el proceso de cada cual. Cuando no queremos trabajar estos asuntos interiores nos convertimos en juees, fiscales, andamos juzgando al hermano, la situación del hermano, andamos en la carne, no en el espíritu, la vision es corta, no podemos ver las cosas desde la perspective de Cristo porque hay un agente contaminante interviniendo en tu relación con Cristo. Por eso vemos al pueblo de Dios pereciendo por falta de conocimiento, pereciendo por inmadurez, pereciendo porque no queremos ser libertados por Cristo. Ya no escondas más eso que traes, no escondas más ese pecado,,, ve a Cristo y confiesa y recibirás la libertad, la sanidad, la restauración que tu alma necesita porque Dios tiene cuidado de ti. El te ama …

Acércate a tu Padre Celestial y no temas … Un corazón contrito y humillado no rechaza el Señor. Recuerda que El desea lo mejor para tu vida.


Verónica Nikka López
30 diciembre del 2016
Shalom !!



domingo, 20 de noviembre de 2016

De Mara a Elim ... Un tiempo de oasis

Exodo 15:27 ... " Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas ". ( Exodo 15:22-27 completo ).

Comienzo definiendo 3 conceptos los cuales son de mucha importancia para la comprensión de estos textos:

     1- Desierto de Shur (Exodo 15:22) - zona desértica en el límite nororiental de Egipto. Se dice que significa muro, muralla. Fue el primer desierto que encontró el pueblo de Israel cuando salieron del Mar Rojo, donde el pueblo anduvo por 3 días sin encontrar agua. Aquí el pueblo comenzó a ser probado luego de salir de Egipto
     2- Mara (Exodo 15:23-24) - amargo, amargura; estas aguas posiblemente hubieran podido provocar la muerte del pueblo de tan amargas que eran
     3- Elim (Exodo 15:27) - oasis; donde habían 12 manatiales de agua y 70 palmeras. Lugar donde era y hoy día es conocido por la abundancia de aguas, vegetación y palmeras. Aquí se halla el reposo. el refrigerio, la sombra. la consolación de Dios a su pueblo; lugar de descanso y de recobrar nuevas fuerzas

Luego que el pueblo de Israel fuera libertado de Egipto, el Señor los lleva por el desierto de Shur donde no habían aguas, Sabemos que el agua representa uno de los recursos más importantes para el ser humano y sin ella moriríamos. En un desierto, bajo el fuego de la calor, el arenero en el viento, la incomodidad de caminar tanto, el cansancio, el agotamiento físico, emocional, mental y espiritual, lo menos que el pueblo quería era pasar sed y no tener dónde humedecer su piel. Y allí, en Shur, lo menos que había era agua. Vagaron durante 3 días. Muerte y Resurrección. Un fin y un comienzo de algo. Nueva vida, Nuevo comienzo, Nuevos horizontes. Ahora el pueblo de Israel tendría que ser enseñado y readiestrado a vivir fuera del cautiverio de Egipto. Estaban acostumbrados a vivir en esclavitud física y en todas las áreas. Pero una vez libres, tendrían que ser enseñados a vivir la nueva vida que el Dios de Israel quería regalarles ... esto, conlleva tiempo, disposición, entrega. Cambiar nuestra mentalidad es un proceso que comienza desde cero. No se puede borrar por arte de magia el pasado, las heridas, lo vivido en nuestras vidas, por lo tanto, tenemos que ser enseñados con otra mentalidad, mentalidad del Reino. Mentalidad con propósito. Ya libres de Egipto, ahora tendrían que ser libres del Egipto interno, ese Egitpo que representa la atadura, la miseria, el rencor, el pasado doloroso, el desprenderse de acciones, actitudes, desprenderse de todo aquello que por una vida entera nos ha acompañado en nuestro peregrinaje, Y es que es necesario porque la vida que Dios desea regalarnos es totalmente opuesta al Egipto que vivimos internamente. El pueblo de Israel, al igual que tú y yo, tendría que pasar este proceso y era menester ir al desierto.

Luego de 3 días llegan a Mara, donde sí habían aguas, pero eran tan malas, tan amargas que no se podían vivir. El Señor los confronta. La amargura, la vida pasada estaba grabada en el interior del corazón de los hijos de Israel. La esclavitud en la que vivieron en su vida continuaba estando presente en su vida, y tenían que ser confrontados para poder ser libertados. Los grandes cambios bien se dice, e producen por grande sacudidas. Y es que los seres humanos nos acostumbramos fácilmente a las cosas que no requieren mucho esfuerzo. Vivir en lo conocido es más fácil que aprender a vivir en lo que no conocemos, en lo que no hemos estado acostumbrados. Vivir en esclavitud era mucho más fácil para el pueblo de Israel que aprender a vivir una vida de total libertad que les estaba ofreciendo su Creador. El mejor lugar para aprender a vivir bajo la dependencia total de Dios es el trayecto que caminamos en el desierto. Ese desierto que pasamos en nuestras vidas es necesario para conocer la libertad pues el desierto confronta, el desierto saca a la luz la escoria que llevamos en el alma, el desierto deja al descubierto nuestras necesidades, nuestras ataduras, el desierto nos desnuda de tal manera que quedamos totalmente al descubierto delante de nuestro Creador pero ante nosotros mismos. Dios conoce lo que internamente vivimos cada uno, pero nos hace plenamente conscientes y quiere que veamos lo que habita en nuestro interior. Es mirarnos frente a un espejo como decía Pablo y vernos cara a cara con nosotros mismos. Lo que vemos muchas veces no es agradable aún ante nosotros mismos.

Dios obra en un milagro (Exodo 15:24-25). Echa un árbol en las aguas y estas fueron endulzadas. El pueblo pudo tomar su agua. De ser agua amarga Dios la hizo totalmente potable. El primer de muchos milagros que el pueblo de Israel experimentaría por su paso en el desierto. Dios mostrando a su pueblo su amor, su fidelidad, sus cuidados, su provisión. Dios diciendo a su amado pueblo: NO IMPORTA LO DURO Y SECO DEL DESIERTO QUE ESTAS VIVIENDO. EL YO SOY VA DELANTE DE TI DANDOTE TODO CUANTO NECESITAS. SOY TU OASIS EN TODOS LOS TIEMPOS DE TU VIDA ". ALELUYA .... Dios es bueno y para siempre es su misericordia !!

En cada paso del camino, en cada proceso, en cada estación de tu vida, Dios va de la mano contigo, aunque el dolor y las lágrimas ceguen tu mirada y no le puedas ver, es cuestión de fe, de convicción y plena seguridad de que su presencia es la que nos acompaña y dirige en cada paso de nuestro peregrinaje. De lo contrario y de no ser así ... Crees tú que sin Dios hubieras llegado hasta donde hoy te encuentras ? No lo creo !!! Obediencia, Rendición, Sumisión. Tres acciones que deben vivir en nosotros en todo momento. Obediencia a su palabra, decretos y estatutos. Rendición y Sumisión al Espíritu Santo quien nos dirije a toda verdad y a toda justicia. El desierto transforma, el desierto te hace de nuevo, pero la obediencia, la sumisión y el acto de rendición te hacen llegar a ese propósito que Dios ha determinado para ti siendo agradable ante sus ojos.

Y llegaron a Elim !!! Aleluya !!! Lugar de reposo, de descanso, de abundancias, de aguas refrescantes y salutíferas. Lugar donde Dios daría a su pueblo cansado, abatido, oprimido, sufrido la bendición de ser consolado y restaurado por su inmenso amor. Serían renovadas sus fuerzas, sus anhelos, sus sueños serían cumplidos, sanadas sus heridas, donde su Egipto interno sería reemplazado por la libertad gloriosa de adorar y rendir culto al Creador. Para llegar a Elim es necesario pasar y ser confrontados por el desierto y por Mara. Es necesario morir a Mara, morir a la miseria interna, a pensamientos noscivos que corrompen y laceran la obra redentora del Espíritu Santo de Dios en nuestra vida. Elim ... descanso para el peregrino .... para el guerrero renovar sus feurzas. Elim representa un nuevo tiempo para tu vida, representa un nuevo ciclo donde el SI de Dios será visible en todas las áreas de tu vida. Elim ... Oh Elim, no hay un Elim si no existe un Mara, si no existe un desierto. Y el Señor te dice en esta hora: HOY TE REGALO UN NUEVO TIEMPO. YO SOY TU OASIS EN MEDIO DE TUS DESIERTOS. CONFIA. TU MARA HA LLEGADO A SU FIN Y TE ESPERA UN ELIM EL CUAL HE PREPARADO PARA TI. NUNCA OLVIDES QUE TE AMO ". !!! 

Verónica Nikka López
20 noviembre del 2016.



domingo, 6 de noviembre de 2016

La locura de Nabucodonosor .... dónde termina esto en nuestras vidas !

Daniel 4:1-3 ... " Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra; Paz os sea multiplicada. Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. ! Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas ! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación ".

Este capítulo de Daniel 4 comienza con el rey Nabucodonosor "reconociendo" la grandeza del Dios Altísimo. Aquí la pregunta es ... " Hasta qué punto y profundidad reconocía el rey quié era Dios ?".

Nabucodonosor, rey altivo, orgulloso, idólatra, egocéntrico, tirano y quien creía que tenía el poder de haber creado y levantado su imperio solo, comienza en este capítulo adorando a Dios. Pero la pregunta era hasta qué punto esta adoración era honesta, sincera y con el verdadero sentido de lo que es el reconocer a Dios como Soberano por sobre todas las cosas. En el transcurso podemos ver que Dios dió un sueño al mismo rey Nabucodonosor que éste no entendió. Buscó a todos en el reino que pudieran darle la interpretación del sueño pero en la SOBERANIA DE DIOS solo Daniel, hijo de Dios, siervo del Altísimo y con el espíritu del Señor pudo interpretárselo. Aquí vemos de inicio que el conocimiento que el rey tenía sobre Dios era bastante limitado. Ciertamente cuando el Espíritu Santo nos da visiones y revelaciones no la entendemos del todo en el mismo momento. Pero sabemos que en el transcurso siempre recibiremos de una forma u otra el significado. Sin embargo, el rey tuvo que rebuscar en su reino hasta que al fin solo pudo ser interpretado por el siervo Daniel. Este sueño describía utilizando como metáfora, la grandeza de un este "árbol". Y aquí me detengo para dar las descripciones que Dios da de ese árbol, pues son muy significativas"

          1- estaba en el medio de la tierra - o sea, capturaba atención de todos y de todo
          2- era muy grande - tenía grandeza
          3- crecía haciéndose fuerte - se expandía en todas las áreas
          4- su copa llegaba al cielo - era casi como un dios en la tierra (tanto así que se lo creyó)
          5- se alcanzaba a ver desde los confines de la tierra - tenía el reconocimiento de muchos
          6- de follaje hermoso - era agradable a la vista de todos
          7- era muy fructífero pues había alimento para todos - gozaba de abundancias
          8- daba sombra y se mantenía de él toda carne y animales - dependían de él

Esto se trata única y exclusivamente de las características del Rey Nabucodonosor y su reino (4:10-12). Su reino y él gozaban y tenían grandeza, opulencia, abundancia, se extendía como laureles frescoos por doquier, era reconocido y exaltado por todos; precisamente esto fue lo que marcá uno de los puntos más importantes en la vida del rey plasmada en la Escritura: las acciones de nosotros como personas definen de qué manera Dios ha de tratar con nosotros. Nabucodonosor fue quebrantado y humillado hasta lo sumo. Era necesario !! En medio de esta interpretación al rey de parte de Daniel se le dice que éste árbol sufriría unos cambios drásticos, simbolizando que tendría q ser aislado como los animales, con corazón de bestia, como morada tendría el campo, sería alimentado con pasto como los bueyes y sus baños ya no serían en esas bañeras lujosas, sino, que se bañaría con el rocío del cielo; o sea, dependería en todo este tiempo de las bondades y misericordias del Señor. Qué manera de ser discipulado !!! (Daniel 4:15-16). Esto llevaba una clara contestación del porqué Dios haría así con este rey: "LA SENTENCIA ES POR DECRETO DE LOS VIGILANTES, Y POR DICHO DE LOS SANTOS LA RESOLUCION, PARA QUE CONOZCAN LOS VIVIENTES QUE EL ALTISIMO GOBIERNA EL REINO DE LOS HOMBRES, Y QUE A QUIEN EL QUIERE LO DA, Y CONSTITUYE SOBRE EL AL MAS BAJO DE LOS HOMBRES ". (Daniel 17). Dios fue muy preciso y específico en su juicio. La actitud de este rey había subido a la presencia de Dios. En esta lectura hay un dato pequeñ, específico y que posiblemente no todos se detienen a mirar. Dios le dió al rey un tiempo específico para ser discipulado: " ... Y 7 TIEMPOS PASARAN SOBRE TI, HASTA QUE CONOZCAS QUE EL ALTISIMO TIENE DOMINIO EN EL REINO DE LOS HOMBRES, Y LO DA A QUIEN EL QUIERE". (Daniel 4:25b). O sea, hasta que llegara ese tiempo de la perfección y el rey reconociera que Dios es más que todo y todo pertenece a él. El número siete sabemos en la simbología bíblica, significa perfección, cierre de ciclos, tiempos de cambios y cumplimientos de propósitos. Luego de esta revelación pasó un año (Daniuel 4:28) hasta q el rey Nabucodonosor abrió su boca lo que le sirvió para que comenzara el cumpliemiento de la misma: " NO ES ESTA LA GRAN BABILONIA QUE YO EDIFIQUE PARA CASA REAL CON LA FUERZA DE MI PODER, Y PARA GLORIA DE MI MAJESTAD? (Daniel 4:30). El rey estaba siendo constantemente vigilado por el Ojo que contempla toda la tierra, por el ojo de Jehová, esperando ese momento que solo Dios sabía que la soberbia del rey llegara a su máxima expresión de lo que habitaba en su corazón. Y acto seguido se cumplió la profecía. No fue en el tiempo que nadie esperaba, fue en el preciso tiempo de Dios pues sus tiempos son perfectos.

Al fin del tiempo que Dios dió, el rey alzó sus ojos al cielo y su razón fue recobrada (Daniel 4:34). En ese preciso momento el rey Nabucodonosor reconoció fue devuelto todo a sus manos. Sabemos por medio de la historia que Nabucodonosor, en su caso, siguió y continuó su vida de idolatrías y pecados. La enseñanza que debemos capturar es que cuando Dios en su soberanía dispone que los asuntos serán de una forma, siempre serán de esa forma, No importa las decisiones que las gentes tomen o las cosas que hagan con sus vidas, si Dios es Soberano debemos confiar en que su Soberanía para nuestra vida siempre será cumplida. Si comparamos Daniel 4:30 cuando su orgullo se desparramó con Daniel 4:1-3 cuando Nabucodonosor abre el capítulo reconociendo a Dios podemos darnos cuenta de algo; que aquí se cumple la palabra de Mateo cuando dice en 15:8: " ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA; MAS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI ". Cuando decidimos reconocer a Dios debemos tener presente que El escudriña los corazones de forma profunda y sabe cuándo nuestra adoración, palabras, hechos y acciones son honestas. Nabucodonosor era pagano, tirano, religioso en cuanto a la institución de las ofrendas, observancias de todas las ceremonias relacionadas con el culto a sus dioses, pero no tenía conocimiento de Dios, de quién era El, ni le honraba con honestidad. Aún así, Dios decide revelarse al rey por su eterno amor, Quizás podemos decir que éste no lo merecía; pero acaso alguien merece el amor de Dios? NO. NADIE LO MERECE. A Dios siempre lo va a motivar el amor por las almas, a nosotros qué nos motiva? En esos 7 años que Dios le da a Nabucodonosor, podríamos opinar que no pasó nada pues al fin de cuentas este rey terminó viviendo su vida idálatra y de pecado. Pero eso no es cierto. Los tiempos de Dios siempre se van a cumplir por encima de todo y de todos. El es LA RUEDA DENTRO DE LA RUEDA, Dios no es estáticp, siempre está en constante movimiento aunque no lo veamos. Su accionar en nuestra vida nunca cesa. Yo puedo creer que no pasa nada, pero Dios está labrando desde la simiente las columnas que sostendrán mi vida mientras esté en esta tierra; está labrando con su amor el propósito y la voluntad que El destinó para mi vida mientras vivamos en este mundo caído: está labrando su propósito eterno que me va a llevar a morar en las moradas celestes por toda una eternidad, Pensar que Dios no hace nada porque no le veo es una total falta de fe y confianza.

Nabucodonosor despliega en este capítulo una serie de actitudes que debemos observar para que no nos atrape a nosotros. El que piense estar firme mire que no caiga !!!

     1* IGNORANCIA- Nabucodonosor piensa que Dios es como uno más de sus dioses paganos. Desde su niñez fue criado en la idolatría, lo que le transmitieron sus padres y lo que su alrededor o entorno dictaba. Ese era su círculo, su núcleo, su centro de aprendizaje. Vemos hoy cómo las personas adquieren religiones y estilos de vida por tradición que se las ha sido dadas en la niñez. Los mandatos de Dios, la relación personal con El va más allá que cualquier tradición humana. Aquí vemos cómo la crianza de una persona puede ser afectada por el resto de sus días y cómo son pasadas de generación en generación. Pero siempre Dios tendrá a alguien de tu generación que será escogido para romper patrones y esquemas. Solo el molde de Cristo nos lleva a la Plenitud de Cristo! Aleluya!

     2* CEGUERA - Dios se le revela al rey de forma personal, pero éste no le ve. Dios pudo haber escogido a cualquier judío devoto o con mejor disposición de cambio, pero decidió escoger a un tirano, pagano, ególatra y ciego. Para qué? Para mostrar que su Poder, Soberanía, Propósito y Voluntad siempre se van a cumplir. Porque sí; Porque puede; Porque quiere, Porque es Dios! Las personas se enamoran de sus pecados y estilos de vida, y ante el bombardeo de la Palabra que hay en todos los medios no se arrepienten. El orgullo, la rebeldía endurecen y bloquean el corazón; no pueden ver la gracia de Dios obrando en sus vidas pues la ceguera los tiene atados. Por eso viene el MARTILLO QUE QUEBRANTA LA PIEDRA Y LA CIRCUNCISION A UN NUEVO CORAZON.

     3* DUREZA DE CORAZON - Dios se manifiesta al rey, este lo alaba y glorifica pero luego se olvida. Olvidó el favor de Dios obrando en su vida. Queremos la bendición de Dios pero no dejar nuestras conductas; queremos sanidad pero sin obediencia; queremos favor y gracia sin arrepentimiento. Vivimos vidas "espirituales" pero sin relacionarnos con el Dios de toda la Creación. Y ... cómo es eso? No tiene sentido! La dureza del corazón impide que las personas puedan experimentar la magnificiencia del Eterno Elohim.

     4* ORGULLO - Dios dió al rey un año luego de haber recibido el sueño y su interpretación para que hubiese un arrepentimiento. Lo único que se le ocurrio decir fue que su poder y grandeza habían construído su reino. Creyó ser rey, dueño y señor de todo sin reconocer al que realmente lo es ... Dios. Todo en nuestra vida es posible solo por donde de Dios pues sin él .... nada somos !!!

     5* INDETERMINADO (AMBIGUO; DUDOSO) - Sabe que Dios es más grande que sus dioses, pero el rey no lo reconoce. Son personas que no definen sus vidas. Viven la "verdad" pero de su propia mentira, de una vida falsa, una vida que fue hecha por otros y no rompen ese ciclo. Esta falsa fidelidad a sus falsos valores se convierte en ofensa a Dios.

     6* FALTA DE HONESTIDAD - Nabucodonosor alaba a Dios pero no con sinceridad. Para que lo que hagamos surja en efectos para bien y positivos debe existir la honestidad y la transparencia. Pero cuidado .... no puede reflejar y ser honesto la persona que no ha logrado ser honesto consigo mismo y su estilo de vida. Yo veo la honestidad como un dond pues ser honesto implica reconocer, aceptar, verdad, sinceridad, implica que aunque hayan cosas que de mi mismo no me agraden, tengo la capacidad de aceptarlo, reconocerlo y luego trabajarlo. En lo espiritual, el Espíritu Santo nos guía a ello y de nosotros queda qué hacer. Una vida sin el Espíritu estas cosas no las pude entender ni discernir.

     7* SED DE PODER - Está más que comprobado que el tener poder no a todos le sienta bien. El poder, las influencias, debemos usarlas para un bien. cuando perdemos ese norte, comenzamos a ensoberbecernos tanto así que Dios no existe en nuestra vida tan "exitosa". Pero no se nos puede olvidar que en algún momento de los tiempos (kairos) de Dios seremos llamados a rendir cuentas.

Este capítulo tiene grandes lecciones de vida, tiene una obra redentora, discipuladora, tiene manifestaciones del amor y las misericordias de Dios, que Dios llama a quien quiere no importando la condición de las vidas de las personas. Dios no llama a justos sino a pecadores al arrepentimiento. el que no veamos a Dios en una manifestación llena de luces y humos no es sinónimo de inacción de parte de El. Dios no necesita escenarios para mostrar su obra, El es la obra hecha carne a través de Jesucristo y con eso es motivo suficiente para entender y comprender las grandezas del Dios que nos ha salvado. A través de toda esta historia de este capítulo 4 de Daniel podemos ver a Dios manifestándose de tantas formas y maneras que el ser humano que no le crea o no le vea es porque verdaderamente aú no le ha amanecido el Sol de Justicia. Nunca Dios hace y permite nada por nada. No somos caprichos para el ni somos objetos de su aburrimiento como muchos piensan. Si murió por todos nosotros en la crús del calvario significa que todo lo que hace en nuestra vida es para la postre hacernos un bien. Debemos cuidar nuestro corazón, nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestra vida entera para que ese propósito limpio y eterno de Dios se manifieste en la vida de todos los elegidos. No has visto aún la manifestación en pleno ? Espera, espera pacientemente como el salmista. A Nabucodonosor se le dieron 7 tiempos y en esos tiempos se cumplió el plan y el propósito. Siempre será cuando Dios quiera .... no cuando quieras tú o yo !

Verónica López Aquino
6 noviembre del 2016.
Shalom ...




viernes, 7 de octubre de 2016

Ocuparte de lo que verdaderamente es importante para mí ....

1 Timoteo 4:12 ... " Se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza ".

Hoy, preocupada por tantas cosas que están aconteciendo en el mundo que sabemos que son proféticas, pero no con saberlo quita de nosotros las preocupaciones; un poco ansiosa con las noticias de los fenámenos atmosféricos que se están levantando, noticias sobre tsunamis, terremotos, en fin ... toda noticia que preocupa, el Espíritu Santo comenzó a ministrarme a través de esta porción y de lo que mi alma estaba necesitada. Lo comparto porque el pueblo de Dios, aún el que aún no ha dado el paso de fe, está siendo atacado y bombardeado por los afanes y las noticias. Esta palabra trastocá mi corazón y solo puede decir.... Señor, tú siempre tienes la razón pues tu cuidas de tus hijos !!

" ME BASTA QUE CAMINES EN MI AMOR Y EN MI CONFIANZA; PUES CAMINANDO EN MI NADA HARA QUEBRAR TU FE NI AUN LOS ACONTECIMIENTOS PRESENTES. SOLO BASTA QUE ME MIRES Y CAMINES EN MI; OBEDECIENDOME, AGRADECIENDO EL MAS MINIMO DETALLE QUE HAGO Y REALIZO EN TU VIDA. OCUPATE EN MI TRATO PRESENTE CONTIGO HOY Y AHORA PUES CUANDO TE PREOCUPAS EN LO QUE HA DE SUCEDER Y CAES EN ANSIEDAD, LO UNICO QUE LOGRARAS ES RECOGER UNA CARGA QUE NO TE PERTENECE. POR MAS QUE TE PREOCUPES LO QUE HA DE SER .... SERA ! TU AHORA .... TU HOY ... ES EL QUE QUIERO LABRAR COMO EL JARDINERO EXPERIMENTADO QUE AMA SU HUERTO Y QUE LO TRABAJA DETALLADAMENTE PARA QUE LA COSECHA Y SU FRUTO SEAN DE EXCELENCIA. PORQUE MI PUEBLO SE PREOCUPA TANTO EN LO QUE VA A PASAR MANANA CUANDO EN EL HOY ESTOY TRABAJANDO COSAS EN USTEDES QUE ME IMPORTAN MUCHO MAS QUE EL MANANA ? ACASO MI PUEBLO NO RECONOCE QUE HOY MAS QUE NUNCA NECESITAN QUE TU CORAZON Y SU CAMINO SEA LABRADO POR MI PARA ENDEREZAR LAS VEREDAS QUE ESTAN TORCIDAS ? VIVE CADA SEGUNDO DE VIDA QUE TE REGALO AGRADANDOME, SIRVIENDOME, ADORANDOME, OBEDECIENDOME, RECIBIENDO MIS PALABRAS AUNQUE ESTAS TE CONFRONTEN PUES, ES NECESARIO QUE TODOS SE MIREN EN EL ESPEJO DE MI SANTIDAD. SEAN HONESTOS CON USTEDES MISMOS, RECONOZCAN SU REALIDAD ANTE MI. NECESITO LLEVAR A MI PUEBLO A OTRAS PROFUNDIDADES QUE AUN NO CONOCEN DE MI. NO CREAN QUE DE MI HAN CONOCIDO TODO !!! ES EN LA MEDIDA DE TU HONESTIDAD CONMIGO Y SOBRE TI MISMO ... ANTE MI, Y TU DILIGENCIA EN BUSCARME .... ES EN ESA MEDIDA, EXACTAMENTE EN ESA.... QUE ME REVELARE ABIERTAMENTE ANTE MI. NO MIRES HACIA EL MANANA CUANDO TU HOY AUN COMIENZA ".

Son palabras precisas, ciertas pues estamos viviendo bajo mucha presión con tanta noticia tan desalentadora. Pero el Espíritu Santo de Dios nos insta a que nos ocupemos más de nuestra relación personal con El, con los demás, permitiendo a través del reconocer mi yo personal y lo que en él hay que nuestra entrega sea una en totalidad. A veces solemos decir que tal cosa que hay en mí es un defecto. Pero el Señor por medio de su Espíritu me decía que lo que muchos llamamos defectos no lo son ... son ataduras que no hemos querido entregar a El para que nos liberte. Por medio de la historia de Abraham podemos ver el proceso y el trato que este siervo tuvo que pasar para llegar al propósito que Dios tenía para su vida. Tuvo que hacer 4 altares donde en cada uno era una entrega de algo diferente, su altar más duro y significativo erar el entregar a su hijo para que muriera. Su carne, su único, su amado hijo, su promesa íba a ser sacrificado por petición de Dios luego que El mismo le dió el hijo que le había prometido !!! Y fue una experiencia imagino yo muy devastadora y dura, pero obedeció aún sin entender lo que sucedía pues en Abraham habían conductas, actitudes, cosas que a Dios no le agradaban y necesitaba ser confrontado para que pudiera ser libre y así cumplir su bella promesa .... Ser Padre de Naciones y Multitudes .... WOW, CASI NADA !!! De Abrahan, hoy se habla y se hablará siempre.

A eso nos lleva el Espíritu Santo. Estamos esperando la llegada de nuestro Amado Dios que venga a buscar a su pueblo. En medio de la espera no podemos sentarnos a esperar su venida sin continuar la travesía que a cada uno le corresponde. Mi camino nadie lo puede caminar; no puedo yo caminar lo que a otro le toca; lo que me corresponde hacer a mi nadie lo va a hacer por ti, ni aún el Señor pues El requiere entregas ... y eso tiene que nacer de ti! El Señor quiere que no permitamos que los entretenimientos aún de los acontecimientos nos paralicen. Lo que está escrito escrito estará y lo que ha de ser así será. Tú y yo no vamos a poder evitar lo que ya El Señor en su Divina Providencia determinó. Pero lo que sí podemos hacer es mirarlo a El y no permitir que lo que me rodea domine mi existencia.

Verónica Nikka López
7 de octubre del 2016.
Shalom !


miércoles, 5 de octubre de 2016

Como Felipe ...

Hechos 8:4-8 ... " Pero los que fueron esparcidos íban por todas partes anunciando el evangelio. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe. oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad ".

Sabemos que Felipe al igual que Estéban no eran apóstoles; sin embargo, esto nunca fue impedimento para que ellos ejercieran el ministerio que Dios había depositado en la mano de estos siervos del Señor, llenos del Espíritu Santo de Dios. En el versículo 4 podemos ver la primera persecución oficial de la iglesia. Qué provocó esta persecución ? Algo grandioso .... que la iglesia de Jerusalén saliera de las iglesias a predicar el evangelio a dondequiera que estos fueran enviados.

Antes de los grandes avivamientos siempre serán precedidos por grandes sacudidas. Las sacudidas no solo producen cosas dolorosas o negativas, aunque haya envuelto mucho sufrimiento y cambio, traerán consigo los más grandiosos cambios para la humanidad y el mundo entero. Y es que es necesario ser sacudidos en nuestras vidas, ser confrontados, ser trastocados desde la profundidad de nuestro ser para que podamos mirar el Rey de Reyes y Señor de Señores. Uno de los ejemplos más grandes y conocidos por el mundo aún secular fue la vida de Jesús. Tuvo que ser sacudido, trillado, sarandeado para que el propósito del Padre se cumpliera en El y en la humanidad. Por medio de su gran quebranto y sacudida la humanidad pudo recibir salvación y vida eterna. Y es que estamos siendo testigos de los grandes cambios que están surgiendo en las naciones y en el mundo entero. Nada es oculto ni secreto pues todo lo que acontece escrito está hace miles de años.

Estamos en tiempos donde vienen grandes sacudidas en el mundo, pues para que venga ese gran avivamiento antes de la venida del Hijo del Hombre, tenemos que ser procesados para que el carácter de Cristo sea plasmado en nosotros. Hiendo camino a la perfección del Padre muchas veces nos detenemos en el camino y nos entretenemos con los afanes y situaciones de nuestra vida. Y es que nuestra mirada nunca puede apartarse de Cristo. Tenemos que estar enfocados, con la mirada fija y puesta en el Autor y Consumador de Nuestra Fe lo cual es Cristo, La Simiente Santa.

IGLESIA ... ESTAS LISTA PARA SALIR DE LAS 4 PAREDES DEL TEMPLO, DE LA COMODIDAD DE LAS SILLAS Y EL AIRE ACONDICIONADO, DE LOS MICROFONOS, EL ALTAR Y LAS LUMINARIAS DE LA IGLESIA. HECHAR TUS MANGAS HACIA EL HOMBRO Y SALIR A LLEVAR LA PALABRA DE VIDA A LOS CAUTIVOS Y NECESITADOS QUE NO PUEDEN LLEGAR A LOS TEMPLOS ?

IGLESIA ... ESTAS LISTA PARA EL LLAMADO DEL PADRE A COMPARECER ANTE SU PRESENCIA Y RENDIR CUENTAS DE LO QUE HAS HECHO EN LA TIERRA ?

IGLESIA ... LAS INTENCIONES DE LAS MENTES Y LOS CORAZONES DEL PUEBLO DE DIOS SERAN PUESTAS EN EVIDENCIA, PROCUREMOS EN EL POCO Y CORTO TIEMPO QUE NOS QUEDA PONERNOS A CUENTAS CON EL PADRE. PODEMOS ESCONDERNOS DEL MUNDO, DE LA HUMANIDAD, DEL UNIVERSO, PERO NUNCA PODREMOS ESCONDERNOS DEL OJO DE JEHOVA QUE SE PASEA POR TODA LA TIERRA. NUNCA !!

PROCUREMOS SEMBRAR FRUTOS QUE REPRESENTEN A CRISTO Y SU OBRA. SEMBRAR CON JUSTICIA, CON GOZO, CON ALEGRIA Y CON SU AMOR QUE CUBRE MULTITUD DE FALTAS. PREPARATE IGLESIA .... NUESTRO AMADO ESTA EN LA PUERTA Y QUIERE SU NOVIA, SU IGLESIA LIMPIA, SIN MANCHAS, SIN ARRUGAS !!

Verónica Nikka López
5 de octubre del 2016
Shalom !


domingo, 2 de octubre de 2016

Mi pueblo no conoce los tiempos ?

Jeremías 8:7 (RV1960) ... " Aún la cigueña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová "

Jeremías 8:7 (DHH) ... " Aún la cigueña en el cielo sabe cuándo debe volver. La tórtola. la golondrina y la grulla saben cuándo deben ir a otro lugar. En cambio tú, pueblo mío, no conoces mis leyes ".

El pueblo de Dios estaba viviendo una vida de total desenfreno. Estaban viviendo como si nunca hubieran conocido a Jehová y sus estatutos. El pueblo elegido, bendecido, santificado, estaba sumergido en la apostasía. Jehová constantemente daba a su pueblo muestras de su amor, de su providencia, de su presencia, de sus cuidados, de su protección, los llevaba a los grandes triunfos sobre sus enemigos, se manifestaba en sus vidas de formas inimaginables. Pero sus corazones se inclinaban a la maldad. Estaban tan ciegos que el profeta les dice que las criaturas como la tórtola, la grulla, la golondrina, conocían y estaban concientes de sus tiempos, de cuándo venían y cuándo debían marcharse conforme a la temperatura, el clima y las condiciones del aire. Sin embargo, el pueblo de Dios, pueblo cuyo Dios estaba constantemente presente en sus vidas, dotado de razón, quienes conocían las ordenanzas de Jehová, no conocían lo que estaban haciendo y viviendo. La ceguera era tal que aún el profeta los compara con el conocimiento que tienen los animales solamente por cuestiones de climatología, y ellos que eran los elegidos de Dios, creados como seres tripartitos con espíritu, alma y cuerpo. que vivían bajo columna de fuego en la noche, y columna de nube en el día, no estaban concientes de que se avecinaba el juicio de Jehová por sus conductas de apostasía y toda clase de pecados.

Tristemente, hoy estamos viendo lo mismo; vidas que una vez sirvieron al Señor, que vieron en sus vidas las manifestaciones de gracia, amor y poder en sus vidas, personas que aunque no hayan servido, sí han tenido experiencias con el Señor; viven vidas de desenfreno como si eso fuera a satisfacer y a llenar cada espacio vacío que hay en sus vidas. Las mentalidades de hoy son " gozar hasta que el cuerpo aguante ", sin embargo, no saben, como el mismo pueblo del Señor, que el tiempo de Dios con cada uno y con las naciones ha llegado. No es por dar anuncios tétricos, ni desoladores. es que son cosas escritas en la palabra las cuales muchos quisieran arrancarlas pero aunque destruyan el papel, jamás lo que está escrito y destinado a ser  ha de cambiar. Es tiempo de volverse a Dios y poder hallar su oportuno socorro. Especialmente el pueblo de Dios hoy, que está sumergido en tantas prácticas antibíblicas, antinaturales, tantas cosas que a Dios desagradan tanto; vuélvase al Señor. Hoy todavía estamos a tiempo de arrepentirnos. El tiempo es demasiado corto !

Shalom ...
Verónica Nikka López
2 octubre del 2016


miércoles, 28 de septiembre de 2016

La misión del Profeta Ezequiel

Ezequiel 3:8 ... " He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes ".

Porqué Jehová dijo estas palabras al profeta ? La misión de Ezequiel de forma breve y sencilla se basaba en las siguientes características:

          a) Ezequiel, primeramente tenía como tarea llevar el mensaje al pueblo de Israel; sus hermanos
          b) Ezequiel fue el hombre que Dios utilizó en su providencia, para mantener viva la fe en Jehová mientras el pueblo estuviese en el destierro de Babilonia
          c) Los exiliados, no querían comprender que su exilio era debido a su pecado. Ellos continuaban en su propensión a la idolatría. Acusaban a Jehová de ser injusto con ellos al hacerles cargar con culpas de sus antepasados. Además, ellos creían que su exilio duraría muy poco tiempo y que Jehová no permitiría la destrucción de Jerusalén ni del templo por los caldeos. EZEQUIEL ES ESE PROFETA QUE DEBE HACER FRENTE A ESAS FALSAS CONCEPCIONES QUE EL PUEBLO TENIA EN SU MENTE. APARTE DE REPRENDER SUS VICIOS COMO LA IDOLATRIA, LOS ADULTERIOS, PERJURIOS Y LOS PECADOS DE JUSTICIA SOCIAL. Sacar al pueblo y a las personas de ideas erróneas y equivocadas no era una tarea fácil para este hombre de Dios. Pero cuando Jehová lo llama, lo capacita con su Espíritu, le advierte y le dice que no tuviera temor pues eran un pueblo rebelde y obstinado. ! Vaya tarea la de Ezequiel !

Estas palabras de este texto fueron dichas al profeta para que se mantuviera firme en la determinación de llevar a cabo el mensaje por encima de la obstinación y terquedad del pueblo de Israel, por encima de los vituperios, por encima de lo difícil que sería la tarea y hasta por encima de su propia voluntad. Aquí se trataba de cumplir la voluntad y la misión de Jehová sobre el pueblo.

El Espíritu Santo me ministraba y me decía que hay momentos en nuestra vida que El nos llevará a ser confrontados. Estos procesos y tiempos de confrontación, y mayormente en estos últimos tiempos en los que estamos viviendo, son decisivos para nostros. A veces estamos tan acostumbrados a cosas, a actitudes, a patrones de conductas, malas formaciones que cuando el Espíritu Santo comienza a introducir su cincel divino en nosotros para poder tallar y plasmar la totalidad de su escencia en nostros, comenzamos a gritar, a protestar, a quejarnos, a buscar culpalbles, a auto justificarnos nosotros mismos porque no queremos ser confrontados. Es mucho más fácil vivir en el mismo lugar que trasladarnos a otro, Acaso nosotros no oramos por vidas que necesitan ser confrontadas por la Palabra de Vida para que puedan ser libertados, caigan sus vendas mágicas y las escamas espirituales de sus ojos ? Pues de igual forma, me decía el Espíritu Santo, tendremos todos que ser confrontados. El huir de estos procesos que no queremos enfrentar es igual a vivir ciegos, inmaduros y dando vueltas en las mismas situaciones de vida permitiendo así el control del enemigo de las almas en nuestra vida. Hasta que no abramos y entreguemos a Dios estas áreas de nuestra vida, no podremos experimentar los cambios que tanto hemos deseado, pues ya el Espíritu Santo ha depositado ese deseo y anhelo en nostros.

El Espíritu Santo me ministró en un mensaje que en estos tiempos restantes se mostraría mucho más exigente con su pueblo que antes. La razón? Por asuntos que son para nuestra eternidad. Esta es la misión de Ezequiel: sacar al pueblo de sus falsas expectativas y que aprendan a vivir su propia realidad. Predicar a sus hermanos, el pueblo de Israel, no era fácil pues la misma palabra dice que eran rebeldes y obstinados. Pero para esto Dios lo comisionó, por ello hizo su frente fuerte y su rostro contra el de ellos; no para mal, sino para que tuviera el valor de hablarles y se preparara para sus ataques.

Sabes algo ? Por encima de todo, Ezequiel cumplió su misión, y diría yo, con grados honoríficos ! Siempre que el Señor nos encomienda a alguna misión, estaremos en ambos lados en determinados momentos. Unas veces el Espíritu Santo nos confrontará a través de su palabra, de misnistros, pero también de igual forma, estaremos para confrontar a otros según el Espíritu Santo dirija. Armarnos y llenarnos de su Santo Espíritu es vital para poder manejar estos tiempos decisivos y confrontativos. NO siempre tendremos la razón, pues quien único la tendrá en todos los tiempos es el Señor de las almas. Dios sabe lo que hace, cuándo lo hace, la forma en la que lo hace, pues nadie puede meter al Espíritu Santo en un molde o patrón y darle las instrucciones y las maneras en las que va a tratar con nostros. El alabastro tiene que ser quebrado; de lo contrario, la escencia de Cristo, el nardo puro no podrá brotar de manera pura y limpia de nuestro corazón. Dios es bueno siempre !!!

Verónica Nikka López
28 septiembre 2016.




lunes, 26 de septiembre de 2016

Convocatoria abierta para ir al desierto...

El Espíritu Santo abrió una convocatoria para una cita divina con el Señor. Y el Espíritu Santo comenzó a decirme de la siguiente manera ...

" EL LUGAR DE LA CITA ES EN EL DESIERTO. DONDEúNICO PUEBLO HABLARLE A LOS CORAZONES, QUE ME ESCUCHEN LEJOS DEL BULLICIO Y DEL TUMULTO. ES UNA CITA DE TU A TU, UNA CITA DE ENCUENTRO GENUINO CONTIGO MISMO; PUES SI NO PUEDES ENCONTRARTE CONTIGO MISMO, COMO PUEDES ENCONTRARME A MI ? MIS HIJOS ESTAN DESORIENTADOS CON LOS CAMBIOS QUE SE SUCITAN DE REPENTE. Y ES QUE SE LES OLVIDA QUE YO TAMBIEN ESTOY EN ESOS " DE REPENTES ". MI BRUJULA ES PERFECTA, Y ELLA SE MUEVE HACIA DONDE YO QUIERO, NO HACIA DONDE QUIERAS TU. O ACASO NO TE HAS DADO CUENTA QUE YO SOY EL QUE SOY ? ACASO ALGUIEN SE PRESENTARA DELANTE DE MI A CUESTIONAR LO QUE HAGO, LO QUE DECIDO, LO QUE HABLO O LO QUE DECIDO CALLAR ? PUEBLO MIO, NO SEAN ATREVIDOS !YO SOY EL SENOR QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HABITA. ACASO SABE ALGUIEN MAS QUE YO ? CONOCE ALGUIEN EL PORQUE OBRO EN LA VIDA DE MIS HIJOS COMO LO HAGO ? YO OBRO. YO SIGO QUITANDO. YO HAGO. Y SI TE ENDURECES UTILIZO MI CINCEL DIVINO. EXIJO RESPETO PARA QUIENES LLEVAN MI MENSAJE PUES, FALTARLES A ELLOS ES COMO FALTARME EL RESPETO A MI MISMO., ELLOS OBEDECEN Y SIGUEN MIS ORDENES. PORQUE TANTO TIEMPO EN ESTE DESIERTO SENOR ? ES LA PREGUNTA QUE CONSTANTEMENTE MIS HIJOS ME HACE, LA RESPUESTA ? HAY COSAS QUE NO ME AGRADAN COMO SUS ACTITUDES, SUS PENSAMIENTOS, LA FORMA Y MANERA EN LA QUE HACEN LAS COSAS SIN YO MANDARLOS, OFENDEN, HUMILLAN, FALTAN EL RESPETO, HAY MUCHA INMADUREZ EN MIS HIJOS, MUCHA CONDUCTA ERRADA. APRENDAN, RESPETEN, OBEDEZCAN, HAGAN CASO, NO SE CONVIERTAN EN GENTE NECIA. NO SE COMPORTEN COMO LO HACE EL MUNDO Y LA GENTE CARNAL. Y AL DESIERTO LOS TENGO QUE LLEVAR. Y ESTE DESIERTO SERA PARA TI O EL MAS DULCE DE LOS PLACERES EL PASAR TIEMPO CONMIGO, O PUEDES CONVERTIRLO TU EN LA EXPERIENCIA MAS AMARGA DE TU VIDA, ESO .... LO DECIDES TU !

SANTO ! DIOS ES MUY BUENO QUE AUN HABLA A NUESTRAS VIDAS. GRACIAS SENOR POR TU PALABRA LA RECIBO CON EL CORAZON Y LA COMPARTO A MIS HERMANOS.

Verónica Nikka López Aquino
Hoy 26 septiembre del 2016.
7:15 am




domingo, 25 de septiembre de 2016

PALABRA PARA EL PUEBLO DEL SENOR

En la mañana del 8 de septiembre del 2016, mientras estaba retirada con el Señor, el Espíritu Santo me dijo estas palabras. Las comparto con mis hermanos en la fe.

" PUEBLO MIO; CUANDO HABLO DE SEPARAR TRIGO DE LA CIZANA, NO ESTAN COMPRENDIENDO QUE NO ES SOLO EL PROCESO DE PONER EL TRIGO A UN LADO Y LA CIZANA AL OTRO. SE TRATA DE UN PROCESO MUCHO MAS PROFUNDO YA QUE ES PARA LA PODA FINAL. ES UN PROCESO DE ENTRESAQUE; DE REBUSQUE; DE ESCUDRINAR CON LA LUPA DE MI OJO EL CORAZON; DE ENTREVER; DE INDAGAR A OTRAS PROFUNDIDADES PUES YA NO SE TRATA SOLO DE LA LIMPIEZA PARA LLEVAR A CABO UNA TAREA O UN MINISTERIO. NO !! ES LA LIMPIEZA PARA MORAR A LA ETERNIDAD. ESTA LIMPIEZA LLEVA OTROS PROCESOS MAS DUROS, MAS FUERTES. ME MUESTRO MAS EXIGENTE; QUEBRANTO; ROMPO; TUERZO; EXTIRPO; ARRANCO; REBUSCO; OBSERVO; QUITO; PONGO; MUEVO Y REMUEVO; CURO; SANO; LIMPIO; TRILLO; PODO; HUEGO; PERO JAMAS LOS ABANDONO. NECESITO SACAR TODA LA IMPUREZA QUE IMPIDE QUE EL METAL DE SUS CORAZONES BRILLE. ENTIENDO Y SE QUE ES FUERTE. DURO Y MUY DOLOROSO. PERO ES NECESARIO PORQUE SI NO LO HAGO NO PUEDEN PASAR A MIS MORADAS CELESTES. AUN DEL QUE ES PARTE DE MI REMANENTE, ESTOY LIMPIANDO PORQUE TIENEN MUCHAS COSAS Y COSTUMBRES QUE NO SON DE MI AGRADO. QUIERO ALMAS LIMPIAS, ACCIONES LIMPIAS, MENTE LIMPIA, CUERPOS LIMPIOS, BOCAS LIMPIAS Y ESTO CUESTA ! NO SE DESANIMEN HIJOS MIOS ... SI ME ABREN EL CORAZON YO NO LOS DEJO FUERA. SOPORTEN LA AFLICCION CON EL PODER DE MI GRACIA Y DE MI AMOR. A SANTIFICACION LOS LLEVO A PRISA. NO HAY TIEMPO !

BENDITO ES EL SENOR !


sábado, 13 de agosto de 2016

Un tratamiento para la eternidad

Ester 2:12 ...
" cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres ".

Ester, mujer bella, de hermosa figura y posiblemente tenía muchos otros atributos.  Pero esos atributos que poseía no la calificaban para ser reina. Ella tenía que ser sometida a un año de tratamiento que consistía en estar 6 meses con mirra y otros 6 con afeites y perfumes aromáticos. Todo esto para estar una sola noche con el rey A suero a ver si hallaba gracia para ser reina en lugar de Vasti.

Ninguna capacidad o aptitud que nosotros podamos tener nos hará merecedores para vivir en la presencia del Rey de Reyes. El proceso de Ester duraba un año para una sola noche. El proceso del Espíritu Santo en nosotros dura toda la vida para toda la eternidad.  Por ellos los 6 meses de mirra son los tiempos donde el Espíritu Santo nos purifica, nos limpia, nos lava, nos restaura, nos capacita para poder reinar. Un punto importante de la mirra es que su aroma se desprende cuando el calor la toca. O sea, que es necesario el calor de la prueba para poder ser pueificados. Los otros 6 meses con aceites, ya las doncellas limpias con sus poros abiertos absorben las fragancias para que broten de ellas los aromas más exquisitos de su cuerpo.

Nosotros debemos ser sometidos a esos tratamientos especiales para que de nosotros brote los aromas y las fragancias del Espíritu Santo.  Son tratamientos necesarios, compulsorios para poder ser parte de una vida en la eternidad.  Nuestro proceso no es sólo para una noche, es para una eternidad con el Señor. Dios está separando a sus hijos de lo común y corriente, santificando, purificando, consagrando para dedicar vidas al servicio del Rey, esta cercando, cubriendo y protegiendo a los que han sido llamados y han respondido a ese llamamiento. Pasar tiempos con el Rey es necesario porque estamos en tiempos decisivos. El Espíritu Santo está hablando a su iglesia, esta llamando a cuentas y esta separando trigo de cizaña.  Cuidemos nuestra intimidad con el Rey para que todos nuestros sentidos sean afinados y podamos discernir su voz y sus instrucciones.

lunes, 8 de agosto de 2016

Los hijos de Elí ... El pecado sacerdotal

1 Samuel 2:12 ... " Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová ".

Cuando la biblia habla sobre personas impías, se refiere a aquellos que están en una iglesia, practican la impiedad y por lo tanto actúan de una manera contraria a la palabra de Dios. No respetan lo sagrado. Falta de piedad. Varios puntos en esta historia son de mucha relevancia los cuales caracterizan a los hijos de Elí:
          a) no tenían conocimiento de Jehová ( 1 Samuel 2:12 )
          b) menospreciaban las ofrendas de Jehová ( 1 Samuel 2:12 )
          c) profanaban las ofrendas de Jehová y hacían de ella negocios satisfaciendo así sus glotonerías ( 1 Samuel 2:12-17 )
          d) robaban a los que iban con las ofrendas ( 1 Samuel 2:12-17 )
          e) profanaban a las mujeres que venían a rendir culto a las puertas del santuario cometiendo actos de fornicación ( 1 Samuel 2:22 )
          f) y hablamos de dos hombres que eran sacerdotes

Cuando los israelitas ofrecían sacrificios a Dios, los sacerdotes presentaban esa ofrenda. Pero antes que la carne fuera presentada en sacrificio, ellos la arrebataban de las manos de los que ofrendaban; comían la ofrenda antes de que se quemara la grosura lo cual quebrantaba la ley de Dios establecida en Levítico 1:12-16. Según la ley todas las necesidades de los levitas debían ser satisfechas por medio de los diezmos del pueblo, pero los hijos de Elí se aprovecharon y satisfacían sus propios deseos. Cuando no se tiene temor y respeto a Dios y su obra, se suelen hacer cosas ofensivas al Señor. Vemos un liderato totalmente corrompido, un liderato sirviendo a un Dios que ellos NO conocen, un liderato manchado por el robo, el egoísmo, la maldad, la falta de respeto y santidad, manchado con pecados de índole sexual.

El pueblo de Israel se sintió tan ofendido por las acciones de los hijos de Elí, Ofni y Finees, que dejaron de ir a ofrecer ofrendas a Jehová. Hoy día se predica, se habla, se enseña de los púlpitos lo que es la santidad, la pureza, el honor, la honra, lo honesto, lo puro, lo verdadero, de lo que es recto, de conocer a Dios de forma "íntima"; sin embargo, la pregunta en este caso sería: Verdaderamente conocen de quien predican ? Respetan y honran de quien se habla ? Caminan en su diario vivir de la manera que lo presentan ? Es tu intimidad tan transparente y pura como testifican ? Qué realmente está dominando tu vida ? La pureza ? O la impiedad ? Los hijos de Elí habían traspasado los límites de lo que es el respeto, tanto así, que ellos fornicaban con las mujeres que cuidaban las puertas de la casa de Dios. Los dos hombres encargados de ministrar lo santo, lo sagrado, lo puro, ofrecían sacrificios a Jehová en el día, pero durante la noche cometían fornicación. La falta de temor, respeto, a Dios hace que las personas no midan acciones y actos. Les hace vivir una vida creyendo ser cristianos y conocedores de Dios, pero honestamente no lo conocen; mucho menos le honran. Las acciones y actos de los hijos de Elí dieron a luz amargas consecuencias de parte de Dios. Su casa sería humillada, no habría ancianos en ninguno de sus tiempos, la muerte de los hijos de Elí, llenar el alma de Elí de dolor hasta el día que se cerraran sus ojos.

Dios es uno perdonador, bueno, misericordioso, pero nunca debemos tener por inmunda la sangre del pacto. Con la obra de Dios, con lo sagrado, con lo santo, con lo puro, no se juega. Nunca podremos hacer cosas sin que sean descubiertas. La falta de temor en la vida de las personas, especialmente de aquellos que son "creyentes", trae peligro y amargas consecuencias. Dios nos separa, pero es menester y responsabilidad nuestra el guardarnos y vivir bajo la cobertura de Dios. Nuestra vida está llena de situaciones que con el paso del tiempo y de nuestro caminar el Señor irá sacando y extirpando de nostros. Pero si tenemos las manos puestas en el arado, si militamos y trabajamos en los asuntos del Señor tenemos y debemos guardarnos y no exponernos a situaciones que se nos van a salir de control. El ser humano es muy confiado en sí mismo ... Ojo !!! Esto es error ya que nuestra naturaleza pecaminosa siempre va a empujarnos a hacer todo aquello que va en contra de lo que a Dios le agrada y en contra de lo que estamos llamado a predicar.

Los hijos de Elí, sacerdotes de Jehová que ministraban en el templo, que ministraban lo sagrado, que participaban de las cosas sagradas y puras, que aparentemente servían a Jehová, eran simplemente dos hombres hijos de las tinieblas, impíos, llenos de maldad. Tristemente vivimos cosas similares en nuestro diario. Es duro, doloroso ver personas que no respetan ni ministran con honor y responsabilidad las cosas que Dios pone en sus manos. Dios llama a un pueblo a santidad, pero llama con mayor énfasis y exigencias al liderato. Al liderato que se supone guíe al pueblo de Dios a servir al Señor con excelencia. Cuánta gente hay ministrando en altares, iglesias que están en pecado ? Cuántas personas que ponen hoy sus manos en el arado ministrando lo sagrado como los hijos de Elí, están manchados por pecados de lujuria, lascivia, pornografía, impureza, robo, irreverencia ? Acaso crees que el Dios de los cielos no ve ? Sus ojos contemplan toda la tierra ! Dios es santo, puro, es limpio, es sagrado, como lo es de igual forma todo lo que es su obra y nostros no tenemos ningún derecho a pisotear el santuario donde los seres humanos se congregan a buscar presencia de Jehová. Dios, de la misma forma y manera que llamó a cuentas a los hijos de Elí, y al mismo Elí por ser un padre y sacerdote débil, por no confrontar el pecado, por permisivo, por permitir en su debilidad que sus hijos hicieran cuanto les vino en gana hacer en el templo, de igual forma Dios nos llama a cuentas HOY.

Pongámonos a cuentas con el Dios de toda la creación. Humillemos nuestro rostro ante su presencia y poder hallar así el oportuno socorro que solo proviene de El. Un corazón contrito y humillado jamás Dios despreciará; pero como bien dice 1 Samuel 2:30b ... " ...porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco ". Todavía estamos a tiempo de reconocer nuestro pecado, humillarnos y poder alcanzar su dulce misericordia. Avanza ... el tiempo cuenta y no se detiene !!!

Verónica López
Shalom !!


miércoles, 3 de agosto de 2016

Estad quietos ... y escuchad mi voz !

Esperar una respuesta de Dios a algo que estás esperando,  a alguna prueba que estés atravesando o a una palabra para saber qué hacer o no hacer no es cosa fácil.  En el diario vivir de cada uno con sus pruebas, luchas y afanes de cada día escuchamos muchas voces.  La voz del corazón,  la de la mente, la voz del inconsciente,  las voces de todo el que te rodea y es casi imposible escuchar la voz del Señor en medio de la turbulencia.  Por ello es necesario estar tranquilos, en total quietud para poder escuchar y discernir la voz de nuestro Padre. Hay momentos que nuestra oración debe ser el silencio.  A veces hablamos,  hablamos y hablamos cuando oramos, terminamos, decimos amén pero no esperamos que el Señor ministre a nuestro corazón.  Dios siempre desea hablarte. El nos creó con toda la intención de sostener una relación personal con su creación más preciada.  Deseas escucharle? Estad quietos te dice el Señor,  escucharás y comprenderás.  Linda noche. Shalom@


martes, 26 de julio de 2016

Boga mar adentro !

Lucas 5:4-5 ... " Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red ".

Bogar mar adentro:

1- bogar- remar; mover los remos en el agua para hacer avanzar una embarcación
2- mar adentro- a las profundidades

Cuando los pescadores se reúnen para planificar hacia dónde van a dirigirse, supongo que ya tienen y conocen los lugares a donde su pesca ha de ser efectiva y cuantiosa. Nunca un pescador experimentado se va a quedar en la orilla pues no pescará mucho. Recordemos también que las olas mueren en la orilla. Mar adentro es donde se va a producir una pesca abundante; en esto siempre habrá riesgos y temores, pues son parte de la travesía. El cuadro es el siguiente: Jesús predicaba a la multitud, los pescadores frustrados porque hacía varias noches no pescaban nada, y viene de repente Jesús a decirles que tiren la red? Y encima de eso, la red se rompe! Qué momento tan desalentador, frustrante y tan duro para estos pescadores. Aquí vamos a ver cómo Jesús marca dos tiempos: el antes- pescadores experimentados, haciendo lo que sabían hacer pues de ello vivían, pero en ese preciso momento y tiempo su experiencia de nada le sirvió. El ahora- Jesús dando la orden por su palabra, su favor y su presencia. Puedes discernir la diferencia de estos dos tiempos ?

Bogar mar adentro es remar a la profundidad aún cuando la marea esté en tu contra, aún cuando las olas azoten tu nave, aún cuando el miedo, el temor, la duda sean tus copilotos. Y así es donde muchas veces Jesús nos dirige: a la profundidad. En la orilla no hay mucha pesca, en la orilla no puedes conocer ni discernir qué tipo de pescador eres. Es demasiada la comodidad y mucho menos la fatiga de estar a la orilla y no en la profundidad; junto al camino pero no EN el camino. Dios marca tiempos de antes y del ahora en nuestra vida. Dios nos llama al ahora de su KAIROS! Hablamos mucho de que "el Kairos de Dios ha llegado a mi vida", por supuesto, se que así es. Pero sabes con pleno conocimiento lo que precede a ese cumplimiento de promesas a tu vida? Simple: un tiempo de confrontación contigo mismo. Y no todos están dispuestos a trascender . Trascender es sobrepasar algo, un límite determinado, conocer algo que estaba oculto, ir más allá de lo que conozco y entiendo. Hay cosas las cuales el Espíritu Santo en nuestro caminar nos ha permitido ver de nosotros mismos para ver qué vamos a hacer con eso que nos está mostrando. Dos cosas casi siempre pasan sin temor a equivocarme: lo ignoramos y ponemos una etiqueta que dice:" Esto le pertenece a Dios y lo hará en su momento"; y lo otro es que empezamos a trabajar esos asuntos inconclusos que no han sanado en nuestro interior y cuando vemos que el proceso tiende a ser incómodo, doloroso, duro confrontativo y retante lo dejamos de un lado e igualmente le irgnoramos esperando que Dios "haga" lo que se supone te toque hacer a ti. Piensas o crees q el Espíritu Santo quien sondea y escudriña los pensamientos y las intenciones del corazón dejará en tu vida asuntos inconclusos? Si podemos conocer algo del carácter de Dios sabemos que la respuesta es un NO rotundo.

Nosotros como creyentes pecamos muchas veces de ser muy confiados en nosotros mismos, en nuestros sentidos, y es por ello que dice la Palabra en Proverbios 3:7a ..."no seamos sabios en nuestra propia opinión". Nosotros somos volubles, hoy nuestras emociones nos hacen sentir que vamos escalando hacia la cima y de repente nos sentimos arrastrados por los suelos; hoy amanecimos con una fe de un 200% que pensamos que podemos comernos al mundo y al rato vemos, escuchamos o sentimos algo que esa fe monumental pasa a ser menos que un grano de mostaza; hoy puedo levantarme con la fortaleza de un héroe y en la mañana no puedo levantarme ni de la cama porque la tristeza y la depresión andan susurrándome cosas al oídos y nosotros somos muy cooperadores dando cabida a los pensamientos. De igual forma, podemos tener un discernimiento muy agudo y maduro pero de repente pasa alguna situación que no pudimos detectar y cuando nos damos cuenta hicimos una torre de pensamientos extraños en la cabeza. Somos por naturaleza tercos, contradictorios, contenciosos, creemos que los dones que nos otorga el Espíritu Santo nos hace pensar que todo lo sabemos y que nada se nos puede escapar. Y es que eso es lo que precisamente tenemos que comprender y entender: dependemos de Dios en todo y para todo porque nuestra humanidad nos arropa !!

Es por ello que es necesario que el Señor nos mande a bogar mar adentro. Necesitamos trascender, y para trascender hay que ser confrontados, y la confrontación a nadie le agrada! Ya el Señor nos manda, nos ordena que trascendamos a otro nivel de su intimidad y su presencia. Ya basta de andar con las niñerías que hasta ahora nos ha acompañado, hacemos rabietas como niños de 2 y 3 años, eso es inmadurez. Mientras el Espíritu Santo me daba esta enseñanza en la mañana luego de orar me mostraba una nube color gris estática, sin moverse sobre las cabezas de las personas. Cuando pregunto al Espíritu qué significaba eso me dice: "ESTA NUBE SOBRE LA CABEZA DE LAS PERSONAS REPRESENTA LA AMBIVALENCIA, LA INCONSTANCIA. LO GRIS REPRESENTA QUE HAY MUY POCA CLARIDAD EN LOS PENSAMIENTOS DE MIS HIJOS Y POR LO TANTO EL DISCERNIMIENTO ESTA NUBLADO". Cuando estamos bajo ataque debemos tener cuidado y mucho autocontrol. El enemigo es tan sutil, tan silencioso que cuando nos damos cuenta ha entretejido en nuestra cabeza una red de telaraña que no sabemos ni cómo podemos quitarla de ahí. Estamos en el tiempo del ahora y de la palabra. En el tiempo del cumplimiento pero Dios no nos dará nada que podamos hechar a perder con nuestra ambivalencia. Lo que a mí hoy me afecta, me daña y lo que vengo arrastrando durante toda mi vida indudablemente va a afectar mis relaciones sean familiares, de amistades, de parejas, de hermandad, con el prójimo. Hay tiempos para todo como dice Eclesiastés 3, pero sobretodo para sanar y ser libres de esos fantasmas del pasado.

Proverbios 29:25 dice: "El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado". Y es que cuando Dios nos envía a enfrentar, a bogar mar adentro nos llenamos de miedo porque no queremos trabajar en aquello que nos causa dolor y frustración; pero si el Señor nos envía es porque es necesario para tu liberación, tu sanidad y su presencia va a ir con nosotros para que podamos ver su gloria manifestarse en nuestra vida. Nos va a llenar de su gozo, de su paz, de su presencia de tal manera que esas expectativas  que adquirimos nos sean solo algo que vemos, sino algo que se haga realidad en mi vida y la tuya. Es necesario que como dice Juan 3:30 ... "es necesario que yo mengue para que El crezca (Cristo)". Bogar mar adentro requiere entrega, voluntad, esfuerzo, sacrificio, un anhelo ardiente por querer que el carácter de Cristo sea tatuado en nuestro interior y así se refleje en nuestra vida. Quiero dejar esta hermosa enseñanza con una parte de las palabras que el Espíritu Santo me decía mientras oraba y esperaba unas respuestas:

Cito: " VE, CAMINA, REGALA MI PERDON. TE LLEGARAN BENDICIONES Y YO ME REGOCIJARE EN TUS LOGROS. TE TRAIGO A UN NUEVO LUGAR, A UN MINISTERIO MAS AMPLIO. SERAS LLENA DE UN GOZO MAYOR, CON MAYOR PLENITUD, CON MAYOR SIGNIFICADO. NO ESTOY DESHACIENDO NADA, ESTOY AGREGANDO A LO QUE YA TE HE DADO !! ENRIQUEZCO TU ALMA, TRAYENDO EN TI UNA MAYOR SANTIFICACION. MI GRACIA TE ACOMPANARA HASTA MI ETERNIDAD Y LOS DONES QUEDARAN AQUI. POR ESO LA SALUD DE TU ALMA ES PARA MI MUCHO MAS IMPORTANTE QUE LA PLENITUD DE CUALQUIER MINISTERIO. CADA VEZ QUE TE LANZO A MI OBRA TRAERAS NUEVA VIDA, FUERZAS Y SALUD DENTRO DE TU ALMA Y DENTRO DE MI OBRA ".

Comparto esta pequeña porción de lo que el Espíritu Santo me daba porque no es solo para mí, esto involucra cada individuo que desee poner las manos en el arado, en la obra de Nuestro Señor Jesucristo. Y es por ello que yo digo y declaro enfáticamente hoy:" En los negocios de mi Padre me es necesario estar " Lucas 2:49.

Shalom,
Verónica López :)



martes, 19 de julio de 2016

La semilla tiene que morir 💖

Juan 12:24 ... " De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere lleva mucho fruto ".

El grano de trigo, esa semilla era Jesús.  La semilla cuando cae al suelo se sofoca entre la misma tierra, se pudre y luego muere. Cuando vamos a verificar, asombrosamente ese grano muerto comienza a renacer entre los surcos del terreno  y se convierte en una espiga dorada con muchos granos nuevos. Esa semilla muere en soledad, pero cuando resucita, cuando renace lo hace multiplicando sus frutos.

Si en estos momentos de tu vida te encuentras pasando desiertos, situaciones y procesos que no entiendes, tienes que entender que estás siendo, removido, transplantado, estas en transición para cumplir esos propósito que Dios tiene para tu vida y la mía.  Son tiempos poderosos y delicados al mismo tiempo; son tiempos difíciles pero gloriosos de igual manera; son tiempos donde el Padre nos está llevando a ese morir interior para que de nosotros nazca ese fruto para ser multiplicado y son tiempos donde el Espíritu Santo se va a manifestar en totalidad en nuestras vidas. No te rindas, no estás solo, sola. El Yo Soy contigo está!

Shalom ♡

lunes, 18 de julio de 2016

El corazón de Judas

Juan 13:27: " Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto ".

Sin lugar a dudas, se habla de Judas Iscariote, quien entregó a Jesús. Judas recibió el mismo trato, la misma preparación, el mismo privilegio de intimar con Jesús de forma directa, el mismo poder para sanar enfermos, atar a los demonios que los demás discípulos. Tuvo además, un lugar de privilegio ya que era el encargado de administrar las finanzas del grupo (Juan 13:29). Sin embargo, en él había algo distinto en lo más profundo de su ser que los otros discípulos: una semilla de maldad y de ambición. Hay dos ocasiones donde la palabra expresa que Satanás entró en él: Lucas 22:2-6 cuando Judas se reúne con los sacerdotes y jefes para entregar a Jesús y en Juan 13:27 cuando Jesús le entrega el bocado de pan. Lo que sí, en definitiva, podemos entender es que ya Satanás había entretejido en su corazón una fortaleza de maldad la cual no pudo escapar. 

Cuando Jesús fue a Capernaúm dió un discurso sobre cuál era la verdadera abundancia y de dónde venía. Esto creó en los discípulos incomodidad; tanto así que Jesús les da la opción de irse (Juan 6:67). De igual forma indica en 6:70 que uno de ellos es el diablo, obviamente refiriéndose a Judas porque Jesús sabía que era él quien lo entregaría. Ese fue un momento de confrontación donde Judas pudo pedir ayuda a Jesús para que le ayudara con la batalla que estaba enfrentando su interior. Pero no lo hizo. Si nos damos cuenta Judas no era de mucho hablar, solo dedicaba su tiempo a maquinar en su mente la maldad que ya Satanás había sembrado en él. De estos 12 discípulos, Satanás escogió a aquel que alimentaba mal en su interior. Había en él un hendidura en su vallado que poco a poco el enemigo la hacía más grande porque él la alimentaba con las maquinaciones de su mente y corazón. Bien dice Eclesiastés 10:8: " El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente ". Y esto pasó en Judas; su vallado fue asaltado porque ya había una grieta en su armadura. 

Sin lugar a dudas, el enemigo de las almas había invertido mucho tiempo en Judas de hacía mucho tiempo. Tenía puertas abiertas donde sutilmente fue levantando un castillo de pensamientos y sentimientos diabólicos y se manifestó cuando entregó a Jesús. En Judas podemos ver unos demonios sobresalientes los cuales operaban abiertamente: la maldad que da a luz el engaño, la falsedad, la traición, la ambición desmedida, el desamor, la hipocresía, la indiferencia, lo oculto, el odio.  El enemigo opera sabia y sutilmente, pero Dios siemprenos da la oportunidad de ser confrontados. Judas tuvo cientos de ocasiones donde fue confrontado pero hizo caso omiso. En los sermones que daba Jesús, el poder de Jesús, el saber que Jesús conocía los pensamientos, la rectitud de Jesús en todo su caminar era suficiente como para que Judas se acercara donde su Salvador y pidiera la ayuda. Pero la dureza de su corazón estaba en total apogeo porque nunca quiso enfrentar sus demonios. A fin de cuentas, luego que Satanás lo utilizó para su propósito. lo destruyó. Y es que siempre pasa porque Satanós vino a matar, hurtar y destruír.

El Espíritu Santo siempre nos confrontará por medio de su palabra, por medio de mensajes, por medio de alabanzas, de escuchar un testimonio, de un programa, en fin, Dios por medio de su Espíritu Santo habla por todos los medios y de todas las formas para llamar nuestra atención a que atendamos esas zorras que quieren dañar la viña de nuestro corazón. No todo lo que existe en nuestro interior es de conocimiento nuestro pues Jeremías 17:9 dice: " Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; quién lo conocerá ?". Sin embargo, en ese mismo texto está la respuesta. Dice Jeremías 17:10: " Yo Jehová, que que escudriño la mente, que prueblo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras ". Solo Dios tiene el poder de conocer nuestra intimidad. No podemos creer que porque no sentimos nada raro en nostros o no pensamos que haya cosas feas y ocultas en nuestro interior, es que no hay nada. Siempre vamos a tener batallas en el interior que a veces uno no sabe el porqué de cosas que nos suceden. No podemos ser prepotentes, no podemos ser orgullosos cuando escuchemos algún mensaje y decir que eso no es para nosotros. No podemos ser prontos en arguír comentarios sin antes ir donde el Espíritu Santo quien nos conduce a la verdad y a la justicia y preguntar. Ore, busque en la intimidad con el Señor  y pídale que le revele lo oculto o aquellas cosas que puedan minar y dañar nuestra relación con el Padre. Si Dios le envía a un siervo a hablarle a usted personalmente y le diga cosas que posiblemente no le agraden, en vez de ser prontos en decir cosas, mejor vaya al secreto con el Padre y pregúntele. A veces nos cerramos a la verdad porque o somos ministros reconocidos, o tenemos puestos grandes en los concilios, somos demasiado orgullosos para reconocer o pensamos que somos mejores que nadie. No te molestes o incomodes cuando el Señor te hable por medio de un vaso suyo, porque posiblemente muchas veces ha tratado de llamar tu atención para que te sientes a comer de sus manos palabra del cielo y en tus afanes del diario vivir no le has podido escuchar. 

Los asuntos del corazón y del espíritu son muy delicados e importantes como para que por razones que carecen de importancia las ignores porque no te agrade la forma en la que el Espíritu Santo te hable. Judas caminó con Jesús, fue uno de los 12 discípulos, comió el poderoso pan de la enseñanza de las mismas manos del Salvador, y aún así lo traicionó. Piensas que estamos exentos de que sucedan cosas así en nosotros ? El que piense estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

Verónica López


miércoles, 13 de julio de 2016

Dónde está tu mirada puesta

Filipenses 3:18-19 dice ... " Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aún ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verguenza; que sólo piensan en lo terrenal ".

Cuando el apóstol Pablo expresa estas palabras se está refiriendo a los judaizantes, quienes servían como esclavos al vientre. Cuando aplicamos esta palabra a nuestra actualidad de hoy y en su contexto más amplio, se refiere que el dios del vientre es ese dios de sus propios apetitos. Estos apetitos se manifiestan de muchas formas y maneras. Por ejemplo:
               * prácticas antinómicas - contradicción u oposición entre dos leyes o dos principios racionales
               * glotonerías - acción de comer con ansias y en exceso. Calidad de ser glotón
               * materialismo - actitud en una persona que da un excesivo valor a las cosas materiales
               * el sexo
               * codiciar ( ya sea personas, cosas materiales, objetos, etc )

Estas apetencias causan rivalidades no solo de unos a otros, sino que también, con uno mismo. Todos estos dioses esclavizan a las personas, se vuelven insaciables, solo pueden producir satisfacciones momentáneas. La causa de ello es que su mente, sus deseos, su corazón están puestos en lo terrenal; les causa orgullo y viven solo para sí y sus deleites. Cuando has tenido un verdadero encuentro con Cristo Jesús nuestra mirada, nuestro corazón, nuestro deseo son solamente las cosas que nos han de llevar a la eternidad con el Padre porque sabemos que cuando buscamos al Señor, él se encarga de nuestras necesidades. Uno debe cultivar una relación íntima con el Señor, y cuando comienzas a conocer el corazón del Padre Celestial te das cuenta que no hay nada terrenal en su pensamiento y corazón para nosotros y nuestra vida. La mirada puesta en lo terrenal solo denota una falta de conocimiento sobre Cristo y su Palabra; denota falta de intimidad con el Padre; denota poco interés en esa salvación que Cristo nos otorgó y que costó sangre y mucho sufrimiento. Simplemente, es una vida que anda tras los placeres terrenales sin ningún temor a las consecuencias de estos actos. Bien lo dice en 2 Pedro 2:19b ..; "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció ".

Amados hermanos, existe una línea muy delgada entre lo correcto y lo incorrecto; entre lo que debemos hacer y lo que no; entre lo que debemos aceptar y lo que no debemos aceptar. Tengamos mucho cuidado porque de igual forma hoy día se ha levantado esta teología de tanta prosperidad, de tantos excesos, de tantas declaraciones "proféticas" como para que las personas se hagan ricas de la noche a la mañana y las personas no se dan cuenta que están cayendo en hechicerías y actos de una pitonisa. Cuando nosotros nos concentramos en los asuntos del Padre, en los asuntos del Reino, sin lugar a dudas Dios se encarga de cada una de nuestras necesidades. " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas ", Mateo 6:33. La palabra de Dios es fiel, verdadera y nunca nos falla. Agarrarnos de la palabra, vivir en oración, en intimidad con el Espíritu Santo, vivir una vida que agrada a Dios, vivir para agradarle solo a El es lo que nos va a enseñar todas las cosas y vamos a saber discernir los vientos contrarios que se presenten en nuestras vidas.

Cuidemos nuestro pensamiento, cuidemos nuestro corazón, cuidemos nuestros anhelos que no se conviertan en nuestros enemigos. Busquemos a Cristo, exaltemos su nombre, vivamos en su secreto, y " Pongamos la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra ". Colosenses 3:2

Shalom,
Verónica López





viernes, 8 de julio de 2016

Humillémonos en la presencia del Señor !



Cuando nos humillamos ante la presencia de quien es dueño del Universo toda nuestra vida cambia, es transformada. La humillación ante la presencia de nuestro Señor trae vida, trae salvación, trae liberación, trae sanidad, trae exaltación en nuestras vidas. Y es que a la presencia del Señor la tierra tiembla !!! Dios es fiel, verdadero y nada de lo que deposites en su presencia será devuelto de la misma manera. Por ello te exhorto que rindas tu vida, tu corazón, tu alma ante la presencia del Soberano y hallarás no solo el descanso para el alma afligida y sedienta, sino que encontrarás y comenzarás a vivir en su paz que sobrepasa todo entendimiento.

Shalom !

El silencio en medio de la guerra

Josué 6:10 ...' Y Josué mandó el pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis".

Es curioso que en medio de una guerra para la conquista de la ciudad de Jericó el Señor utiliza una estrategia poco usual: CAMINAR EN SILENCIO Y ESPERAR !! La victoria radicaba en obedecer, solo eso ... obediencia. Se escucha fácil pero ciertamente no  lo es y más cuando nosotros en nuestra naturaleza humana estamos acostumbrados y enseñados que para lograr las cosas hay que hacer algo y actuar. Pero cuando estamos en los caminos del Señor, El cambia nuestra mentalidad humana y nos lleva a una enseñanza mucho más profunda que traspasa nuestro entendimiento humano. El rompe los moldes humanos, las enseñanzas que durante nuestra vida han determinado todas nuestras etapas. Pero cuando rendimos nuestra vida al Señor también tenemos que rendir nuestra voluntad y someternos a la obediencia. Aunque esto implique que lo que nos pide suene descabellado.

Esto era una victoria en medio del silencio pero estaba sujetada y condicionada a la petición que Dios les había hecho: hacer silencio, esperar y tener reposo. Wow !! No te parece absurdo que en medio de una tremenda guerra para conquistar un territorio completo el Señor les decía que en vez de actuar y ayudarle solo tenían que callar, esperar y reposar ? Humanamente no tiene sentido, entendimiento. Pero son esas cosas tan impredecibles, tan inesperadas, tan descabelladas del Señor las que nos hace estar a la expectativa de la liberación que El nos traerá. Y es que bien dice la Escritura que los pensamientos y los caminos del Señor no son los nuestros (Isaías 55:8). Y es que así es el Señor; utiliza métodos poco usuales en momentos y tiempos menos usuales aún. A esto yo les llamo los inesperados del Señor!

El silencio va acompañado de la fe. La fe en medio de la dura espera. Uno piensa que es necesaria nuestra intervención en los asuntos pero no es así. Dice el Salmos 37:7 ..." Guarda silencio ante Jehová, y espera en él ". Esperar en el silencio del Señor trae grandes y hermosas recompensas:

               * traerá nuevas fuerzas (Isaías 40:31)
               * levantaremos alas como las águilas (Isaías 40:31)
               * correremos y no nos cansaremos (Isaías 40:31)
               * caminaremos y no nos fatigaremos (Isaías 40:31)
               * quien espera en Jehová le rodea la misericordia (Salmos 32:10)
               * liberta nuestras almas de la muerte (Salmos 33:18-19)
               * nos da vida en tiempos de hambre (Salmos 33:18-19)
               * su paz guardará nuestro corazón y nuestros pensamientos (Filipenses 4:6-7)
               * nos trae la salvación (Lamentaciones 3:26)
               * El se inclina a escuchar nuestro clamor (Salmos 40:1-2)

Dios tiene potestad sobre toda cosa creada. Tan es así que cuando la barca donde estaba Jesús parecía hundirse en medio de la tempestad (Marcos 4:37-39), Jesús solo se levantó y respondiendo al viento y al mar dijo: " Calla, enmudece. Y cesó el viento y se hizo grande bonanza ". Qué autoridad !! Jesús representa la calma en medio de nuestras tormentas. Y es que su sola presencia lo llena todo, lo cubre todo. Dice Sofonías 1:17 ... " Calla en la presencia de Jehová el Señor ...". Cuando el Señor está en su plena manifestación, nosotros solamente tenemos que callar, regocijarnos en su dulce y sublime presencia, escondernos en lo secreto de su presencia en tanto el obra a nuestro favor. Cuando estés en medio de las tormentas de la vida simplemente obedece las peticiones que te hace el Espíritu Santo aunque no las entiendas. Nosotros estamos llamados a la obediencia, no a entender lo que El hace o deja de hacer. Dios es perfecto en todo lo que hace. Cuando no entiendas, cuando no comprendas, cuando no sepas qué hacer o qué decisión tomar en medio de una situación, solamente descansa y reposa en su presencia. Cree en el Señor porque es ahí donde su manifestación gloriosa todo lo transforma, donde todo tu entorno y lo que te rodea es cubierto por su poder. Recuerda siempre que el Señor obra para tu bien en favor para tu vida.

Verónica López